Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia

hemiciclo del Concejo Municipal.

El plan de acción del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia fue concertado y aprobado por 18 sectores diferentes.

La Alcaldía de Palmira realizó hoy la segunda sesión ordinaria del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia en el hemiciclo del Concejo Municipal para presentar los avances del plan de acción que inició en el encuentro realizado el 18 y 19 de febrero del presente año en la zona rural de Tenjo. Los cuatro ejes temáticos que lo  componen son educación y arte para la paz; derechos humanos y derecho internacional humanitario; reincorporación y cumplimiento de los acuerdos de paz territorial y paz urbana y rural.

Este plan será auspiciado con recursos del Fondo para la Paz de la Secretaría de Participación Comunitaria en alianza con la Secretaría de Paz Territorial de la Gobernación del Valle, el Alto Comisionado de Paz y el proyecto Conpaz del Secretariado Nacional de Pastoral Social. Al respecto Maritza Isaza, secretaria de Participación Comunitaria, comentó que se destinarán $6.000.000 para el plan de acción, que se implementará entre los meses de julio y diciembre de este año”.

Vale la pena destacar que esté consejo se ha estructurado con esfuerzos institucionales y de la sociedad civil, y cuenta con secretario y comité técnico. La secretaría técnica está a cargo de Maritza Isaza.

Dentro de los ejes temáticos se incluyó la formalización de legitimidad y visibilidad del Consejo de Paz para posicionarlo en la ciudad y los ejes fueron puestos a consideración y aprobados por la plenaria.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio