Secretaría de Gobierno realizó la recuperación del predio donde funcionaba la antigua escombrera

Desde la Secretaría de Gobierno se desarrolló en horas recientes el procedimiento de recuperación de un predio de 30.000 metros cuadrados que fue adquirido por el Municipio en Administraciones pasadas y que se encontraba ocupado de manera ilegal.

Por instrucciones del alcalde Víctor Ramos, la Secretaría de Gobierno en compañía de un inspector de Policía Urbano, además, en articulación con las Direcciones de Gestión del Riesgo de Desastres, DGRD, y la Dirección de Gestión del Medio ambiente, DGMA, se dirigieron al sitio con el fin de recibir este predio, de manera voluntaria, por parte de una familia palmirana.

El secretario de Gobierno, Ricardo Caicedo, resaltó que, gracias a una concertación con los habitantes, se logró que el predio, ocupado por una familia que tenía su vivienda en el lugar, fuera devuelto de manera voluntaria. Las autoridades determinaron que esta recuperación será de gran importancia para el Municipio.

Por otro lado, tras una inspección ocular realizada por la DGRD y la DGMA, así como las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Institucional, se determinó que se adelantarán las adecuaciones pertinentes y los permisos ambientales ante la CVC con el fin de que este espacio de 30.000 metros cuadrados sea nuevamente habilitado como sitio de disposición de Residuos de Construcción y Demolición RCD en Palmira.

Es de recordar que antiguamente este punto funcionó como escombrera municipal, pero fue cerrado porque los permisos ambientales no se encontraban vigentes. Se espera que pueda ser habilitado nuevamente como sitio de disposición final de estos materiales teniendo en cuenta las obras de infraestructura que se avecinan. Actualmente estos residuos deben ser llevados hasta el corregimiento de Presidente, en el municipio de San Pedro.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio