Al cuerpo de Guardas de Tránsito, de Palmira, llegan nuevos funcionarios ganadores del concurso de méritos y otros más que lograron el ascenso en la misma convocatoria territorial, para sumar un total de 48 servidores públicos que estarán en las calles preservando la seguridad vial.
Antes de asumir sus cargos, como agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira en el grado de técnicos de tránsito, los nuevos funcionarios recibieron la inducción y capacitación en lo que respecta a la cultura y entidad de la comunidad palmirana.
En el mismo sentido, los nuevos guardas de Tránsito se reunieron con la funcionaria titular del despacho l, Marisol Noguera Correa y el subsecretario de Seguridad Vial, Edwin Manuel Reyes Barreto, con el propósito de llevar a cabo la actualización en la normas de tránsito.
De acuerdo con el alcalde de Palmira Palmira, Víctor Ramos , con este refuerzo en el talento humano se busca que estos funcionarios ofrezcan una garantía a los conductores, cuando se trata de dirigir el tráfico en la ciudad, con conocimiento adecuados y, sobre todo, tener claro cuál es la cultura del conductor y su conocimiento de la norma vial y cómo reciben al Agente de Tránsito cuando estos hacen los operativos de control vial.
Así mismo, dijo el subsecretario de Seguridad Vial, Edwin Manuel Reyes Barreto, se busca tener las vías despejadas “y que nuestros conductores cumplan con los respectivos documentos para conducir. También se hace un llamado a todos los deudores morosos de multas o infracciones, para que se acerquen a las instalaciones de Tránsito y aprovechen el papayazo del 80 por ciento que brinda la Administración Municipal para pagar los intereses con el descuento autorizado y el capital a pagar”. Es desde cordal que el papayazo va hasta el 20 de diciembre del 2024.
Preguntados los Agentes de Tránsito, quienes ganaron el concurso por méritos, sobre la importancia de la capacitacion realizada por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira, dijeron es oportuna “ya que nos ubicaron en qué parte de la Administración estamos, quiénes son nuestros jefes inmediatos, partiendo del señor Alcalde.
Igualmente, los nuevos funcionarios agregaron: ‘Nos piden que seamos Agentes de Tránsito, sensibles en lo humano con la comunidad, más amables; que el trato sea ejemplar para que Palmira sea una ciudad cívica en el tema vial y que en los operativos seamos siempre justos, pero cuando haya que sancionar que se haga haciendo cumplir la norma vial”.
El propósito de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira, en cabeza de Marisol Noguera Correa, es que los Agentes de Tránsito sea un colegiado querido por la comunidad, por los conductores; que vean en ellos al amigo, pues el único objetivo es ayudar s que la vía sea un lugar libre de vehículos mal parqueados, para que la vía del peaton esté siempre despejada.