¡Seguimos cortándole las alas al dengue!

Pasamos de 294 casos en enero, a 165 empezando febrero. Una disminución del 56% de los casos. ¡Sorprendente!

Y todo se debe a la oportuna acción de la Alcaldía. Valió la pena la fumigación. Y una ardua tarea de prevención con la comunidad y las IPS. Del total de 1.099 casos en enero, 189 fueron hospitalizaciones, es decir, el 17.2%.

Los niños son los más atacados por el dengue: El 9.4% está los 5 a los 9 años. El 6.3%, entre los 10 y 14. Las mujeres representaron el 54.14% con 595 casos y los hombres, un 45.9%, con 504.

Del total de mujeres, seis son gestantes. De acuerdo con la afiliación de los usuarios, el porcentaje de casos corresponde al 67.85% del Régimen Contributivo y el 24.7% del Subsidiado.

De acuerdo con el secretario de Salud, Cristián Arbeláez, aunque Palmira tiene una considerable incidencia por el vector transmisor del dengue, es evidente que los casos vienen en descenso.

El funcionario, recordó que, al presentar síntomas graves como fiebre de 39 grados por más de tres días seguidos, presentar sangrado, dolor abdominal y vómito, deben ir de inmediato a un centro de salud.

Pero, la clave es prevenir: Hay que eliminar depósitos de agua y, más aún, con las recientes lluvias. Lavar los tanques. Cambiar el agua y limpiar los floreros. Utilicemos repelentes, toldillos o anjeos y ropa manga larga.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.