El ‘Zumbáculo’, un sector de El Bolo La Italia, sí tendrá alcantarillado, ¡y la plata está asignada!

Diego Saavedra Paz, secretario de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, SIRUV, asistió al hemiciclo del Concejo de Palmira, en la mañana de este 6 de febrero.

Y confirmó que 3.900 millones de pesos, asignados por presupuesto participativo en otras vigencias, están destinados exclusivamente para el alcantarillado de ‘Zumbáculo’.

Las redes diseñadas tienen una extensión de 1.470 metros y el proyecto incluye la respectiva construcción de una pequeña Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.

‘Zumbáculo’ es un callejón, un sector, de El Bolo La Italia, al Sur de Palmira. Tiene 450 habitantes y desde hace algún tiempo está reclamando esta obra que, además, tendrá una pequeña planta para limpiar las aguas.

Saavedra Paz expuso y sustentó el avance y estado actual del proyecto que avanza en el proceso de gestión predial. Ya está listo el lote de la PTAR, que está avaluado en 55 millones de pesos. El sitio es conocido como el lote de los Takegami.

En simultánea, la sociedad Vallecaucana de aguas se encuentra en proceso de selección del contratista de obra y la interventoría correspondiente. Se espera dar inicio de la obra en el primer semestre del año.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.