Seguimos creando conciencia en las diferentes instituciones educativas de Palmira frente a la prevención del dengue

La Secretaría de Salud estuvo presente en el marco de la semana del Aedes Eegyptis hembra, mosquito que transmite el dengue

Ofrecimos charlas educativas, dando a conocer los síntomas de alarma y cómo prevenir y evitar la propagación del dengue.

El dengue es una enfermedad transmitida a través de un mosquito, principalmente de la especie Aedes Aegyptis hembra, la cual puede afectar a personas de cualquier edad, siendo más sensible en los niños. Por esta razón, la Secretaria de Salud de Palmira llevó a cabo charlas a las instituciones educativas, entre ellas, el Megacolegio del Sur, Jardín Infantil Harold Eder, Colegio Harold Eder sede principal y sede José Manuel Groot, socializando los síntomas más comunes como fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, dolor en los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos. La recomendación es no automedicarse y acudir de inmediato al médico para que recibir la atención necesaria. Las complicaciones y el riesgo de muerte son prevenibles si se tratan a tiempo.

Por otro lado, se advirtió los cuidados que se deben tener en casa, como limpiar los bebederos de las mascotas, tapar los depósitos de agua, eliminar los objetos que no uses, cambiar el agua de los floreros, entre otros, con el fin evitar que esta enfermedad se propague. 

En conclusión, se logró impactar a 1.385 personas, entre estudiantes y profesores, en las cinco instituciones educativas que se abordaron. 648 de género femenino, 773 de género masculino, 211 afro/indígena, otro 1.174, 1 mujer cabeza de familia, 1 migrante, 351 niños entre los 1 a 12 años, 959 niños entre los 13 a 17 años y de 18 a 26 años, y 5 personas con más de 60 años

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio