¡Seguimos iluminando a Palmira con el plan de expansión de alumbrado público!

Con 55 luminarias instaladas, la obra de iluminación de la vía Aguaclara – La Buitrera ha avanzado en un 70%, y la de la vía Tienda Nueva – Potrerillo va en un 40%.

Sendero peatonal El Sembrador, sendero peatonal Universidad Nacional y Megacolegio del Sur son los más recientes proyectos de alumbrado público que se finalizaron y entregaron con éxito.

La Secretaría de Infraestructura adelanta importantes proyectos de alumbrado público en la zona urbana y rural del municipio, los cuales mejorarán significativamente la transitabilidad y la seguridad vial de propios y visitantes. 

Recordemos que en el 2021 se realizó la instalación de 217 luminarias y 106 reflectores en los polideportivos de Alameda, Monteclaro, Santa Ana, San José, Bolo, La Italia, y los tramos de la vía Palmira – Tienda Nueva y Tienda Nueva – Tablones.

ElectroIngeniería S.A.S. es el concesionario encargado del suministro e instalación de alumbrado público, correspondiente a los proyectos que hacen parte del acta de expansión I del 2022 en la zona rural del municipio.

A continuación, compartimos una actualización con datos técnicos de los avances:

-Vía Aguaclara – la Buitrera: a la fecha, se ejecutó la instalación de 148 postes de concreto con su pintura de señalización y la fundición del punto de apoyo. Construcción de 37 retenidas o soportes a tierra, 4.625 metros de cableado en aluminio tríplex aéreo de todo el proyecto y de 55 luminarias LED de las 173 que se contempla el plan. Todo esto equivale al 70% de avance en el proyecto.

-Vía Tienda Nueva – Potrerillo: a la fecha, se ejecutó la instalación de 47 postes de concreto con su pintura de señalización y la fundición del punto de apoyo, construcción de 14 retenidas o soportes a tierra. Actualmente, se avanza en la instalación de 2.153 metros aproximadamente de redes aéreas en cable aluminio tríplex y en la instalación de las luminarias que sean posible conectar a la red de distribución de manera provisional. Esto equivale al 40% de avance en el proyecto.

Por su parte, los proyectos más recientes que se completaron a cabalidad son:

-Sendero peatonal El Sembrador: se instalaron 12 postes nuevos con 26 luminarias de tecnología LED en dicho sendero ubicado en la calle 17 entre carreras 24 y 20.

-Sendero peatonal Universidad Nacional: se instalaron 17 postes nuevos con 25 luminarias de tecnología LED en la vía a Candelaria.

-Megacolegio del Sur: se reutilizaron 4 postes y se les instalaron 3 luminarias de tecnología LED y 8 de Sodio.

El secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, se pronunció al respecto: “Recientemente, hemos hecho un recorrido muy interesante por las obras que venimos adelantando junto con la concesión de alumbrado público, dos de expansión y una de modernización. Empezamos por el sendero peatonal de la Universidad Nacional que conduce hacia Parques de la Italia, seguimos hacia la parte de atrás del Megacolegio del Sur, que estaba siendo foco de inseguridad y logramos iluminarlo, y terminamos cerca al CDI del Barrio El Sembrador. Después de esta visita, nos alegra anunciar que dichos proyectos se finalizaron con éxito”.

De esta manera, la administración municipal reafirma su compromiso de invertir en un alumbrado público con tecnología y de calidad, que les permita a las familias palmiranas disfrutar de espacios más seguros y con mejor visibilidad.

#PalmiraEnciendeLaLuz

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio