Ante banqueros y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, JAC y Juntas Administradoras Locales, JAL, la Administración del alcalde Víctor Ramos, dio a conocer la transformación que experimentará el sector de La Carbonera, en la Comuna 1, con el desarrollo de la obra del nuevo Terminal de Transportes.
El alcalde Víctor Ramos, después de conocer los estudios técnicos presentados por arquitectos e ingenieros en la mesa de trabajo, ratificó que el Terminal se construirá en el lote de La Carbonera por tener la mejor ubicación, cerca de la vía férrea, el sitio por el cual pasará el Tren de Cercanías, contiguo a la Universidad del Valle y el Parque Recreativo La Carbonera; además, próximamente se construirá allí el Centro de Excelencia en Salud, y ya está en desarrollo el Bulevar de La Carbonera.
Con 27 predios seleccionados y analizados por los expertos se llegó a la conclusión que cinco de ellos reunían gran parte de los requisitos. Se escogió el lote de La Carbonera, por tener 30,000 metros cuadrados de superficie; es decir, tres hectáreas, además de una excelente ubicación, motivo que lo lleva a ser escogido para construir el Terminal de Transporte de los palmiranos.
El gerente del proyecto Terminal de Transporte, Erminson Ortíz Soto, explicó a todos los presentes que forman parte de las Juntas de Acción Comunal, JAC, y Juntas Administradoras Locales, JAL, y a los banqueros que el anterior alcalde le mintió a las comunidades diciendo en varias ocasiones que el lote del barrio Olímpico era el sitio perfecto para construir la Terminal, lote que no cumple con las normas ambientales, tampoco cuenta con los estudios de suelos..
Erminson Ortiz Soto, dijo igualmente a los presentes que el Terminal de Transporte, dará al sector de las Comunas uno y dos un mayor desarrollo económico y mejoramiento de la seguridad, noticias que dejaron muy contentos a quienes asistieron a esta socialización.
Los ediles solicitaron que se debe tener en cuenta el alcantarillado, que se conserve la parte arbórea, que las vías de acceso al Terminal no vayan a dejar encerrado algún sector de vivienda, a lo que el asesor respondió de inmediato, que todos estos temas serán tenidos en cuenta. El presidente de la JAC del barrio 20 de Julio, Ricardo Guzmán expresó: “Me voy muy contento ya que los palmiranos contamos con un alcalde que trabaja por las comunidades de Palmira”.
En horas de la mañana del día martes se reunieron los gerentes de la banca de Palmira, en el noveno piso del salón ‘Los libertadores’, se les comunicó que el Terminal para los niños es un hecho, se les comunicó sobre los estudios técnicos, la ubicación del lote de La Carbonera, que tiene tres hectáreas, que se venderán locales comerciales a muy buen precio, que cuenta para la primera etapa de construcción se tiene más o menos 24 mil millones de pesos , através de Findeter.
Que hoy una empresa de buses de Nariño muy interesados en crear la ruta de Nariño, Cauca, Valle y Bogotá, el Terminal tendrá área de parqueo, también se les comunicó a los banqueros que este es un proyecto que se realizará en diferentes etapas, este es el querer del señor alcalde Víctor Ramos.
El Terminal de Transporte para los palmiranos es un hecho en la alcaldía del licenciado Víctor Ramos. Los banqueros propusieron que para el desarrollo del proyecto se debe pensar en alianzas público- privadas, lo cual garantizaría la sostenibilidad del Terminal.