¡Socializamos a los medios de comunicación la programación del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto!

  • Los periodistas de Palmira conocieron todos los detalles del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto, que se realizará en varios puntos del municipio, entre los que se destaca “El Boulevard de las Artes, la Cultura y los Saberes”, un espacio que le brindará a los asistentes una experiencia única.
  • Durante los cuatro días del Festival (jueves 12 al domingo 15) podrán asistir a 139 presentaciones artísticas que se realizarán en este Boulevard y 14 espacios descentralizados.

En una dinámica rueda de prensa, la Alcaldía de Palmira le presentó a los medios de comunicación la programación oficial del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto, que se realizará del jueves 12 al domingo 15 de octubre y contará con 139 presentaciones artísticas en el “Boulevard de las Artes, la Cultura y los Saberes” y en 14 espacios descentralizados.

Los periodistas lograron conocer todos los detalles de este gran evento, como la ubicación de este Boulevard de las Artes, una apuesta de la Secretaría de Cultura para resignificar espacios del municipio. Además, el Festival estará presente en el Bosque Municipal con la oferta alterna, en cuatro zonas rurales, 5 salas de teatro independiente y tres centros comerciales.

En el evento, el alcalde Palmira, Óscar Escobar, aseguró que gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y el operador logístico se consolidó una programación muy completa que promete brindarle a los asistentes una excelente experiencia cultural.

“Del 12 al 15 de octubre Palmira se convierte en el epicentro del arte y la cultura en el Valle del Cauca, porque tendremos la vigésimo novena versión del Festival de las Artes Ricardo Nieto. Contaremos con más de 1200 artistas, de los cuales el 92% es puro talento local.”, señaló el alcalde Óscar Escobar.

Sobre esta actividad, Harold Rivas, secretario de Cultura manifestó que “vamos a contar con artistas invitados muy importantes, como Sanalejo, Rancho Aparte y Las Áñez. Además, tendremos 8 exposiciones de artes plásticas y visuales, 5 salas de teatro independiente y programación en los corregimientos de Rozo, Matapalo, La Acequia y Ciudad del Campo”.

Por su parte, Adolfo León Flórez, más conocido como “Don Fito”, de ACN Radio, invitó a las personas que viven en municipios vecinos Candelaria, Florida, Cerrito, Cali, Pradera; entre otros, a participar en esta versión del Festival. 

“Escuchamos la propuesta y creemos que este será un gran fiesta cultural, es por eso que hemos realizado una alianza con la Agencia Comunitaria de Noticias ACN Radio para transmitir la magia de este Festival y que muchas personas se gocen este evento”, dijo Adolfo León Flórez, periodista de Palmira.

Cabe recordar que  el “Boulevard de las Artes, las Culturas y los Saberes” estará ubicado en la Carrera 33A entre Calles 29 y 30, el Parque Santander y el Centro de Convenciones. Para conocer toda la programación ingresa a la página web www.palmira.gov.co o visita las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio