¡Socializamos el nuevo POT con el Consejo Municipal de Desarrollo Rural y el Bolo La Italia!

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural, CMDR, citó a sus diferentes medios para conocer de primera mano el componente rural del POT.

La comunidad del Bolo La Italia conoció los planteamientos del POT que benefician a su sector.

El equipo del Plan de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Planeación, continúa avanzando en las jornadas de socialización por los diferentes territorios y gremios del municipio. Esta vez, la cita fue con el Consejo Municipal de Desarrollo Rural y la comunidad del Bolo La Italia. En donde los diferentes asistentes conocieron los planteamientos generales del nuevo POT y los proyectos específicos que impactan a sus comunidades.

El CMDR citó a todos sus miembros, en el noveno piso de la Alcaldía de Palmira, en cumplimiento con la invitación de la Secretaría de Planeación, para conocer de primera mano la normativa planteada en el nuevo POT para Palmira, especialmente en lo concerniente al modelo de ocupación y el componente rural. Este Consejo es una de las instancias de participación más importante para las comunidades rurales, pues es un espacio de concertación y coordinación junto a las autoridades locales y las entidades públicas, en materia de las políticas y programas para el desarrollo de los territorios rurales. 

En ese sentido, socializar la nueva herramienta de planificación municipal en este escenario es muy importante, pues les permite a los diferentes representantes del CMDR conocer y compartir con sus comunidades la normativa que pretende regir el desarrollo del municipio durante los próximos 12 años.  

“Estuvimos socializando el componente rural en el CMDR, mostrándoles a los distintos actores, entre ellos la Agencia Nacional de Tierras, cómo quedó formulado el nuevo POT. Afortunadamente, hemos recibido muy buenos comentarios y da mucha alegría escuchar el sentir de las comunidades rurales que se sienten acogidas en este Plan de Ordenamiento”, mencionó Martha Gualteros, secretaria de Planeación. 

Además, una vez terminado el CMDR, se realizó la jornada de socialización con los habitantes del Bolo La Italia para conocer los proyectos estratégicos y normativas que impactarán su territorio. También, se contó con un espacio donde se resolvieron las dudas de los asistentes y se orientó a la comunidad en los temas de su interés. 

Luz Angela Vásquez, habitante del Bolo La Italia, expresó: “Muy buena la socialización, porque nos enteramos de que este POT si ha tenido muy en cuenta la zona rural. Siempre nos habían tenido muy olvidados, pero con este nuevo POT sentimos que por fin tuvieron en cuenta a la zona rural, dándole mayor importancia.” 

La próxima semana se continuarán con estas jornadas, llegando a lugares como Potrerillo, Tienda Nueva y Amaime. La programación se puede consultar en los canales de comunicación de la Alcaldía de Palmira o la Secretaría de Planeación. De esta manera, se evidencia el compromiso de la administración municipal por la correcta planificación del territorio. 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio