¡Socializamos el nuevo POT con las comunas 4 y 5 de Palmira!

Para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos, se realizaron dos jornadas por cada comuna. 

Con estas jornadas superamos los 700 asistentes a las socializaciones del POT en este 2023.

El equipo del POT de la Secretaría de Planeación llegó a las comunas 4 y 5 de Palmira, donde se realizaron dos jornadas por cada comuna. Esta vez, los habitantes de los barrios San Pedro, Maria Cano, Uribe y Colombia, recibieron a sus vecinos de los barrios aledaños para conocer los planteamientos generales del nuevo POT y los proyectos específicos que impactan a sus sectores.

Estas socializaciones tuvieron una buena acogida por parte de la comunidad, asistiendo los principales lideres zonales y habitantes de los sectores, quienes participaron activamente en el proceso de construcción del POT, y ahora están conociendo cómo quedaron planteadas algunas de las propuestas que presentaron.     

“Antes la gente no sabía nada sobre el POT, ahora es diferente, las comunidades tenemos la oportunidad de expresar nuestras necesidades y oportunidades, participando en la forma como podemos traer soluciones a la ciudad”, mencionó Mary Nancy Olaya, habitante del sector.

Cesar Tulio Trujillo, presidente de la junta de Acción Comunal de los Sauces, añadió: “Esto proyecta a Palmira para que sea una ciudad más importante, bien organizada y bien planificada. Allí es donde es muy bueno que las comunidades hayamos podido participar de este proceso.”

Estas jornadas permiten a la comunidad hacer preguntas y solucionar dudas sobre la nueva normativa para su territorio. Por lo cual, al final de cada exposición, se hace una ronda de comentarios donde se aclaran todas aquellas inquietudes de los asistentes. En ese sentido, uno de los temas que más se mencionó en estas comunas fue el desarrollo de CUDEBIS, un desarrollo físico que busca incrementar la cobertura de los espacios públicos de encuentro, de manera eficiente y equilibrada en el área urbana y rural del municipio de Palmira.  

Martha Gualteros, secretaria de Planeación, comentó: “La idea de los CUDEBIS es llevar oferta cultural, deportiva y de bienestar social, de acuerdo a las necesidades de cada sector.  Por ejemplo, algunos podrían contar con un parque deportivo y una biblioteca en el mismo espacio, pretendiendo que los palmiranos tengan más espacios para compartir en comunidad”.

Las próximas socializaciones del POT se realizarán la siguiente semana, llegando a la Comuna 2 y 3, así como al corregimiento de Caucaseco y el sector de la movilidad.  De esta manera, se evidencia el compromiso de la administración municipal por la correcta planificación del territorio. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira. 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio