¡Socializamos el nuevo POT con los habitantes de Aguaclara y Ayacucho!

Las veredas La Buitrera, El Arenillo, El Mesón, Chontaduro, Iracales y San Emigdio conocieron el nuevo POT para Palmira.

Se preparan las comunidades del Bolo San Isidro, Bolo La Italia y Bolo Alizal.

El equipo del POT de la Secretaría de Planeación continúa avanzando en las jornadas de socialización por los diferentes territorios y con los gremios del municipio. Esta vez la cita fue en La Buitrera, para socializar con los corregimientos de Aguaclara y Ayacucho. Estas comunidades conocieron los proyectos específicos y los posibles impactos que traerán los planteamientos generales del nuevo POT.

A esta jornada asistieron más de 30 personas de las veredas La Buitrera, El Arenillo, El Mesón, Chontaduro, Iracales y San Emigdio, quienes participaron activamente de la reunión, dando a conocer sus opiniones acerca de la nueva normativa que pretende regir el desarrollo del municipio durante los próximos 12 años.

María Cristina Grueso, miembro de la JAC de La Buitrera, mencionó: “Muchas gracias a la administración municipal por crear estos espacios donde participa la comunidad. Es algo muy bueno porque somos nosotros quienes conocemos lo que realmente sucede en el territorio. Estamos de acuerdo con lo planteado hoy en el POT, y esperamos que se puedan fortalecer algunos componentes y se hagan visitas a las comunidades por parte de las autoridades, para que cuidemos nuestros recursos ambientales.” 

También se realizó la jornada de socialización en los corregimientos de Barrancas y La Zapata, para conocer el POT concertado con la CVC. Tanto en esta socialización, como en la mencionada anteriormente, se contó con un espacio donde se resolvieron las dudas de los asistentes y se orientó a la comunidad en los temas de su interés, especialmente en uso del suelo, suelos de protección y desarrollo rural.

“Socializamos el nuevo POT para los corregimientos de Aguaclara y Ayacucho, resolviendo inquietudes sobre el uso del suelo, los suelos de protección y los estudios y obras de la nueva normativa. Explicamos cada uno de los puntos y la comunidad ha entendido la importancia del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial”, mencionó Diego Ochoa, Subsecretario de Planeación. 

La próxima jornada se realizará en el Bolo San Isidro, Bolo la Italia y Bolo Alizal. La programación se puede consultar en los canales de comunicación de la Alcaldía, o de la Secretaría de Planeación. De esta manera, se evidencia el compromiso de la administración municipal por la correcta planificación del territorio. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio