Sumamos a tu vida en la Galería Central, donde señalizamos las vías principales

Con el proyecto de señalización de la Secretaría de Tránsito y Transporte se ha logrado señalizar 37 barrios de Palmira.

La señalización vial de la Galería Central será de suma importancia debido a la necesidad de organizar y brindar la seguridad en la vía para este sector de comercio, tanto para peatones como para conductores.

La idea es que la inversión que se hizo en la Galería Central se vea también reflejado en las vías para una movilidad segura para nuestros usuarios.

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, sigue interviniendo los tramos y cruces viales con mayor incidencia de siniestralidad en la ciudad.

En el transcurso del año, se han producido impactos significativos en más de diez comunas, tanto en la zona rural como en la urbana, siendo logrados más de 337 cruces viales. Además, se han señalizado 13.194 metros con flechas direccionales, prohibido parquear, pasos de peatones, y zonas escolares. Este hecho se debe a la necesidad de que los actores viales que transitan por nuestra ciudad utilicen correctamente la vía pública, previniendo accidentes de tránsito.

Rodrigo Garcés, subsecretario de Seguridad Vial y Registro, expresó: “Hicimos esta intervención porque está zona es de gran tráfico para la ciudad, al ser una sede de abastecimiento de alimentos del municipio. Es importante destacar que todas las intervenciones que se han realizado en la Galería son importantes porque responden a la necesidad de organizar y brindar la seguridad en la vía, tanto para peatones como para conductores”.

Por su parte, el técnico operativo de Tránsito, Yusef Antonio Mena, resaltó: “Avanzamos en la señalización de la Galería Central, la cual es muy importante para la seguridad vial de la parte céntrica de la ciudad, durante estas jornadas implementamos zona de parqueo permitido, paradero de buses establecidos, zonas de parqueo de motocicletas, además de zona de cargue y descargue para que tengamos un mejor orden en el entorno. La idea es que la inversión que se hizo se vea también reflejado en las vías para una movilidad segura para nuestros usuarios”.

Por lo tanto, la Secretaría de Tránsito recomienda que respetemos las señales de tránsito en esta zona y manejemos con precaución, con el objetivo de que todos los usuarios garanticemos el buen funcionamiento de la circulación del tránsito en este sector, eliminando o reduciendo los factores de riesgo.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio