Terminó el segundo trimestre con 195 estudiantes quienes cursaron diversas capacitaciones en los Puntos Vive Digital

A la fecha se han intervenido más de 2.300 personas en temas TIC.

En el último trimestre, 195 personas accedieron a cursos digitales gratuitos en los tres Puntos Vive Digital de la ciudad

La Alcaldía de Palmira a través de Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia TIyC, adelanta procesos permanentes de formación para grupos poblaciones de todas las edades, con el fin de brindar capacitación gratuita referente a temas relacionados con el fomento de las habilidades digitales, realizados en los Puntos Vive Digital de la ciudad.

A la fecha, según el director de Tic, Juan David Escobar, se ha impactado a más de 2.300 personas en toda la ciudad con esta estrategia de capacitación digital, que apunta a tener un municipio más conectado.

Es así como este proceso que se logra llevar a cabo en diferentes puntos de la ciudad ha sido acogida con beneplácito por parte de las comunidades urbanas y del sector rural que han participado.

Las personas asistentes pueden cursar esta formación en varias modalidades, de manera presencial o virtual, permitiendo así la facilidad para garantizar el acceso a la información de primera mano brindada por los docentes.

Es de recordar que las capacitaciones brindadas en los Puntos Vive Digital del municipio de Palmira son de carácter gratuito. En lo corrido del último trimestre muchos han sido los beneficiados que han optado por recibir la formación así:

  • En el Punto Vive Digital del barrio Caimitos: 18 estudiantes
  • En el Punto Vive Digital de Rozo: 67 estudiantes.
  • En el Punto Vive Digital del Centro: 110 estudiantes

Al respecto, el director de TIyC, Juan David Escobar, mencionó: ”Reconocemos el esfuerzo de los equipos de trabajo y  la comunidad asistente a estas capacitaciones, quienes ven en esta formación digital una oportunidad de mejora constante de sus competencias y habilidades para hacer buen uso de las herramientas tecnológicas de un mundo cada vez más globalizado, de esta manera, la Alcaldía de Palmira sigue firme en su compromiso con las comunidades rurales y urbanas para seguir entregando estos beneficios educativos”

La Dirección TIyC continuará trabajando por tener más y mejores espacios de formación y conexión en la ciudad que le permitan a Palmira ser una ciudad cada vez más digital.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio