Trabajadores de la salud de Palmira fueron capacitados para atender casos de viruela símica

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer los nuevos lineamientos para la atención de la viruela símica, una enfermedad de interés internacional.

La socialización ante los prestadores de servicios de salud de Palmira estuvo a cargo de los epidemiólogos de la Secretaría de Salud.

El pasado lunes 8 de agosto, el personal asistencial y administrativo de las ESE y las IPS de Palmira fue capacitado sobre los aspectos clínicos de la viruela símica. Esta capacitación fue liderada por los epidemiológos de la Secretaría de Salud de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional de Salud.

Por tratarse de un asunto de salud pública y una enfermedad de interés internacional, la reunión estuvo orientada, principalmente, a capacitar al talento humano de enfermería y medicina de los servicios de urgencias de la ciudad, así como a sus comités de vigilancia epidemiológica.

“La capacitación se enfocó en aspectos de vigilancia intensificada, términos clínicos y manejo de la atención inicial e identificación para dar respuesta oportuna a este evento de interés internacional. Palmira se prepara para dar la mejor atención con el objetivo de fortalecer sus capacidades técnicas ante la viruela símica”, declaró Jorge Enrique Daza, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio