Tuvimos increíbles resultados de la pauta “Repararte” en la I.E. Humberto Raffo Rivera ¡Conoce el trabajo que realizaron los jóvenes!

Los estudiantes de la institución educativa Humberto Raffo Rivera le dieron vida al trabajo que crearon articuladamente con un gran mural, una canción de rap y sus camisetas estampadas con el nombre Raffgryft. 

El rector de la institución comentó que la estrategia PAZOS llegó a la institución en un momento crucial porque es una estrategia que habla de justicia restaurativa que impulsa a buscar en los jóvenes valores que le sirvan a la comunidad y a sus propias vidas.

La segunda jornada de la pauta “Repararte” con los estudiantes de la institución educativa Humberto Raffo Rivera fue todo un éxito, cada equipo se encargó de darle vida al trabajo que crearon articuladamente con un gran mural, una canción de rap y sus camisetas estampadas con el nombre Raffgryft que fueron los resultados obtenidos gracias a la unión entre los jóvenes con el apoyo de los artistas urbanos.

El artista urbano encargado de apoyar a los jóvenes en la realización del mural, Juan David Díaz (Lápiz), explicó lo realizado en ambas jornadas: “Desde la Secretaría de Gobierno estamos realizando la pauta “Repararte” aquí en la institución Humberto Raffo Rivera, en una primera sesión estuvimos con el equipo de Justicia Social Restaurativa recibiendo los conocimientos al respecto del tema, en el segundo momento aplicamos estos conocimientos con un proceso de conceptualización donde construimos el concepto que iría en el mural y una producción musical, en este tercer momento ya los chicos han desarrollado los bocetos en el mural y han hecho también una composición musical” 

El alcalde Óscar Escobar asistió a esta actividad para conocer el trabajo realizado por los estudiantes y observó detalladamente los resultados que se estaban dando para felicitar a los jóvenes e invitarlos a seguir construyendo mensajes de unión, paz y sana convivencia.

El rector de la institución educativa,  Italo Reyes Gonzáles se pronunció respecto a la actividad: “La estrategia PAZOS llegó a la institución en un momento crucial porque es una estrategia que habla de justicia restaurativa que impulsa a buscar en los jóvenes valores que le sirvan a la comunidad y a sus propias vidas. Hoy estamos finalizando el trabajo con graffiti, rap y estampado, los productos que se están generando con esto tendrán un alto impacto y seguramente empezaremos con la pacificación del espíritu de nuestros jóvenes, el camino hacia la reconciliación y una disciplina que nos lleve a fortalecerlos como seres humanos” 

Para finalizar, se habló con algunos estudiantes que hicieron parte de esta actividad y se les preguntó cómo se sintieron, estas fueron sus respuestas:

“Me siento muy feliz con la experiencia que hemos tenido ayer y hoy aquí en la institución con el graffiti y el rap, me ha parecido muy didáctico, muy bueno y muy bonito todo, me parece muy bueno que estemos dejando nuestra huella” dijo Christian Rojas del grado 10-3. 

“Esta experiencia con el graffiti me ha parecido muy buena y la clase de ayer también excelente, esto nos ayuda a entretenernos un rato” expresó Juan Nico Ospina del grado 9-2.

Cabe resaltar que el mensaje plasmado en el mural y en el coro de la canción de rap  con el trabajo articulado de todos los jóvenes participantes fue: “Todos juntos sino pa’qué”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.