Un capturado y más de 50 kilos de marihuana incautados en la víspera del Día de las Velitas en Palmira

La incautación de los 50 kilos de marihuana se hizo en el corregimiento de La Dolores, en la parte externa de un parqueadero del sector.

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y en trabajo articulado con la Policía Nacional, logró un importante resultado en la lucha contra el tráfico de drogas en el municipio.

El primer hecho se produjo cerca de la medianoche del martes 6 de diciembre, cuando la central de la Policía, con apoyo de la comunidad, reportó movimientos sospechosos entre dos vehículos tipo tractocamión, que descargaban bultos envueltos en una lona en la parte externa de un parqueadero.

Al llegar al lugar, no se encontraron los vehículos, pero sí dos bultos cubiertos con la lona. Al inspeccionarlos, se encuentran 50 paquetes envueltos en cinta café con una marca distintiva. Al ser destapados, se evidencia que el contenido en su interior es marihuana, cada uno de a un kilo.

La incautación de los 50 kilos de marihuana se produjo en el corregimiento de La Dolores.

“Gracias al trabajo de prevención y el mismo apoyo de la comunidad, se logra la incautación de 50 kilos de marihuana, la cual podía ser exportada o distribuida a nivel nacional, donde gracias a los controles, se pudo sacar estos estupefacientes de las calles, que son los que nos generan ese consumo adictivo para nuestros jóvenes”, expresó el Mayor Camilo Andrés González, comandante de la Estación de Policía de Palmira.

El otro hecho se presentó en horas de la mañana del miércoles 7 de diciembre, cuando en medio del operativo de registro a vehículos de transporte público como parte del ‘Plan Guitarra’ en el corregimiento de El Bolo, se halló un cargamento de 6 paquetes de marihuana envueltos en bolsas negras.

Este hallazgo se hizo en un bus intermunicipal que cubría la ruta Santander de Quilichao – Buga, dejando como resultado un hombre de 18 años capturado como responsable de este cargamento.

Con estos resultados operativos, seguimos construyendo el #NuevoCamino por la seguridad y sana convivencia en todo el territorio de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio