Capturamos a los presuntos responsables del homicidio de la líder social Sandra Patricia Montenegro

Esta captura fue fruto del trabajo articulado entre Policía, Sijín, Fiscalía y CTI.

En la mañana de este martes 6 de diciembre, la Alcaldía de Palmira, en cabeza del alcalde Óscar Escobar, y acompañado por el secretario de Seguridad y Convivencia, Coronel (RA) Rodrigo Cepeda y representantes de Policía, Ejército, Sijín y CTI de la Fiscalía, presentó un parte de importantes capturas que se hicieron en el municipio durante las últimas semanas.

Se destacaron más de ocho capturas por distintos delitos, desde homicidio, hurto, secuestro e incluso acceso carnal violento, dando un golpe al crimen en Palmira y aportando al crecimiento de la percepción de Seguridad en la ciudadanía.

La más destacada es la captura de dos sujetos en Palmira, señalados de ser los presuntos responsables del asesinato de Sandra Patricia Montenegro, monitora deportiva del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle) y líder social del corregimiento de Guanabanal, en hecho ocurridos en el mes de agosto.

Al respecto, el alcalde Palmira, Óscar Escobar, expresó: “Este fue un caso de alto interés local y nacional. Después de un proceso de identificación y recompensa, reunirnos con los familiares, atenderlos de primera mano porque sin duda se encontraban muy golpeados. Se pudo capturar a dos autores materiales de su homicidio, quienes están en proceso de judicialización”.

“Este caso se convirtió en prioridad para el señor Alcalde, y que en tiempo récord, gracias a nuestras autoridades, especialmente a Fiscalía, Sijín y CTI, en cuatro meses hemos logrado esclarecer y capturar a los responsables de este hecho, gracias a esta articulación y con el apoyo de la Alcaldía, que ofreció una recompensa que hoy nos está dando estos resultados”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Coronel (RA) Rodrigo Cepeda.

Un juez de la ciudad de Pradera, Valle del Cauca, avaló la imputación de cargos y les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza su proceso judicial.

Con resultados operativos exitosos como este, seguimos construyendo el #NuevoCamino por una Palmira más segura para todos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.