Palmira, municipio clave para la construcción de paz urbana

La Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación de la Gobernación del Valle, desarrolló el taller sobre conceptualización de paz urbana en Palmira.

En la jornada participaron los gestores PAZOS y delegados de la Secretaría de Participación Comunitaria

La Alcaldía de Palmira, a través del Consejo Municipal de Paz, continúa generando espacios que aportan a la construcción de paz urbana en la ciudad mediante diálogos reflexivos, charlas y demás actividades de actores sociales y comunitarios que juegan un papel importante en el desarrollo de políticas, programas o estrategias de paz para implementar en Palmira.

La jornada se llevó a cabo en la mañana de este martes en el Centro de Convenciones desde las 8:00 a.m. Dentro del taller participaron los gestores de PAZOS, delegados de la Secretaría de Participación Comunitaria, Pastoral Social, Compromiso Valle, Comité Estudiantil Regional de Derechos Humanos de la Universidad del Valle, la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Occidente, enlaces administrativos de Paz de la gobernación del Valle del Cauca, entre otros actores sociales que hacen parte de la construcción de paz del municipio.

Durante el taller, el equipo de Paz Territorial y Reconciliación desarrolló charlas y talleres que consistieron en intervenciones claves de saberes colectivos para conocer y recolectar diversas perspectivas que tienen los actores sociales y comunitarios sobre paz urbana.

“La paz urbana o la paz total, se construye desde los territorios, desde el hogar, la escuela y la sociedad. El Consejo Municipal de juventudes trabaja para que desde nuestras casas generemos esas dinámicas de paz donde se vele por el respeto a la vida, donde se construye desde las diferencias de cada ser humano. La paz es el siguiente paso para vivir en comunidad”, afirmó Francisco Murillo, consejero municipal de juventudes.

En este espacio de diálogo, se socializó la estrategia PAZOS a través de los gestores de convivencia, donde fueron actores claves para la reconstrucción de saberes, experiencias y problemáticas que viven en sus comunidades.

“Desde la estrategia PAZOS afianzamos la construcción de paz con los diferentes actores del territorio. Esta vez, acompañamos a la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación de la gobernación del Valle. Los gestores participaron exponiendo sus experiencias comunitarias, cómo realizan el trabajo en interrupción y prevención de violencia y procesos claves de intervención para construir territorios más pacíficos”, resaltó Felipe Fernández, gerente de la estrategia PAZOS.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio