Un fin de semana festivo y cultural, disfrutó la comunidad palmirana

El puente o día festivo estuvo marcado por la tradición, la cultura y la alegría, con la realización de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, en el barrio San Pedro y el Festival del Cuy en el sector de Zamorano, eventos que reunieron a cientos de palmiranos en torno al al rescate y fortalecimiento de sus identidades y raíces culturales.

La Administración Municipal de Víctor Ramos, apoyó decididamente la realización de las fiestas tradicionales del barrio San Pedro, con la jornada de embellecimiento de ‘Palmira es Mi Casa’, que preparó el parque infantil para recibir los eventos; así mismo una feria institucional, donde se ofertaron servicios de vacunación de mascotas, trámites del Sisben y programas sociales de la Secretaría de Integración Social.

En la programación artística, la Secretaría de Cultura aportó el recital de la Coral Llanogrande que se realizó en la Caseta Comunal y la obra de teatro infantil “La Peor Señora del Mundo”, del grupo Aramis que se disfrutó en el parque infantil del barrio.

Por su parte, el Festival de Cuy, tuvo gran acogida, no solo entre la colonia nariñense que habita Palmira, sino entre locales y visitantes, quienes disfrutaron de dos días en los que se presentaron danzas de agrupaciones provenientes de Nariño, puestas en escena de la comunidad asentada en la zona, reinado de adultos mayores, ventas de cuy a la brasa, helado de paila, hornado y otras delicias gastronómicas típicas del sur. La cancha de chaza del sector la Carbonera en Zamorano, reunió en cada jornada a cerca de 400 asistentes.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio