Viernes cultural en Palmira: conoce la programación de eventos que tendremos este 24 de noviembre

  • Este viernes 24 de noviembre los talentos locales de la Escuela Municipal de Artes realizarán una gran muestra artística, en la que podrán apreciar eventos de música y danzas; encuentros de poesía y mucho más.
  • La programación ofrecerá a la comunidad actividades desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. en el Centro de Convenciones, ubicado en las antiguas bodegas del ferrocarril.

El próximo viernes 24 de noviembre, el Centro de Convenciones será sede de una gran muestra artística y cultural protagonizada por los estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto. Los asistentes podrán disfrutar de eventos de danza, música, encuentros poéticos, exposiciones de artes gráficas y un taller espectacular de alfarería, y lo mejor de todo es que la entrada será libre.

Los nuevos talentos de Palmira han bautizado este evento como “El Latido de Mi Tierra”, con el propósito de fomentar el sentido de pertenencia hacia nuestras tradiciones y lo que nos identifica como colombianos. La dinámica consistirá en una propuesta novedosa para todos los amantes del arte y la cultura, alternando presentaciones de danza y exposiciones de artes gráficas.

Precisamente, los coordinadores de estas áreas, Jaime Escobar y Edwin Concha, respectivamente, liderarán estos espacios donde la comunidad podrá apreciar las muestras de los estudiantes que se graduarán este diciembre y de aquellos que continúan en el proceso académico.

El evento se llevará a cabo desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Durante este tiempo, los asistentes tendrán la oportunidad de apoyar el talento local y disfrutar de un rato de sano esparcimiento. Además, en el cierre de la jornada se llevará a cabo una pasarela de body painting, una actividad que busca resignificar las regiones de Colombia, mostrando colores, formas, fauna y flora.

De manera paralela a estas actividades, en las oficinas de la Secretaría de Cultura, ubicadas en la antigua estación del ferrocarril, se ofrecerá a personas de 12 años en adelante un dinámico taller de alfarería, un arte milenario cuya técnica permite la fabricación de objetos de arcilla, cerámica o barro cocido.

Una vez finalizado este evento, la comunidad podrá dirigirse al Centro de Convenciones para disfrutar de una noche llena de presentaciones artísticas, homenajes y mucho más. En relación a esto, el secretario de Cultura, Harold Rivas Cano, extendió una invitación a la comunidad para que aprovechen el viernes apoyando y disfrutando del arte de la EMA.

“En este viernes cultural, tendremos de todo. Desde las 7:00 p.m., podrán disfrutar de la declamación de la poeta Rosalba “Rossi” Erazo, la presentación de “Al son del tango”, que deslumbrará con sus maravillosas coreografías; el Quinteto de saxofones de la EMA y el concierto de “Ópalo”, la orquesta de salsa de la Escuela Municipal de Arte”, declaró el secretario de Cultura, Harold Rivas.

Cabe mencionar que José Delgado, director de la orquesta, rendirá un sentido homenaje a uno de los integrantes que perdió la vida en hechos violentos, con un llamado a la paz y la concordia. Para más información pueden unirse a la comunidad de WhatsApp de la Secretaría de Cultura, que está fijada en el perfil de Instagram: Cultura_Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio