¡Visitamos la obra del parque recreodeportivo de La Urbanización Reservas de Zamorano!

Esta obra es el resultado de un convenio interadministrativo en el que participa el municipio de Palmira.

El proyecto lleva un avance del 67.6% de la obra.

El alcalde Óscar Escobar, en el marco de la Rendición de Cuentas 2022, visitó la construcción del parque recreodeportivo de Reservas de Zamorano para conocer los avances de obra y conversar con la comunidad de este importante sector.

Es importante mencionar que la Alcaldía de Palmira, en su propósito por construir un #NuevoCamino para la ciudad, participó en la realización de este importante proyecto que beneficia a los habitantes de la Urbanización Reservas de Zamorano y sus alrededores.

Así lo mencionó el alcalde Óscar Escobar: Estamos desarrollando proyectos que le cambian la cara a Palmira. En este parque se han invertido cerca de 1.200 millones de pesos, que incluyen el diseño, la interventoría y la obra. Esperamos que finalizando el mes de enero, los habitantes de este sector puedan disfrutar de este parque.

Este contrato es un convenio interadministrativo entre el Ministerio de Vivienda, la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y el municipio de Palmira, postulante del proyecto y quien cedió el lote donde se construirá la zona recreativa. Además, será la Alcaldía quien se encargue de hacerle el mantenimiento necesario una vez sea entregado. El contratista de esta obra es el Consorcio Nueva Unión G&A y la interventora es María Fernanda Díaz Cortéz.

Al respecto, Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura, mencionó: Este es un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Findeter y la Alcaldía de Palmira, en donde vamos a construir un parque recreodeportivo en Reservas de Zamorano. Al momento, el avance de obra va en el 67.6% y esperamos que todos los habitantes de los barrios aledaños también puedan disfrutarlo prontamente

Este parque será un espacio destinado al esparcimiento y la práctica deportiva en el que se contará con una cancha múltiple, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zona para mascotas y zona para adultos mayores. Hasta el momento, se ha logrado un avance del 67.6% de la obra, la cual tiene como plazo máximo 8 meses, por lo cual, se espera que esté listo en el primer trimestre del 2023.

A la visita también asistieron representantes del Consorcio Nueva Unión G&A y Findeter, quienes se han encargado de compartir con la comunidad de la zona los diseños y el plan de trabajo de esta importante obra. 

Diana Uribe, arquitecta residente de obra, explicó: “En este parque estamos construyendo una plazoleta de ingreso en la zona sur, una cancha múltiple, una plazuela para patinaje, zona para mascotas y zona para el adulto mayor. Esperamos que esta obra esté lista para finales de enero”

La visita duró aproximadamente una hora, espacio que sirvió para compartir con la comunidad y resolver todas las dudas que presentaron los habitantes del sector.

Fanny Bejarano, habitante del sector, aseguró que todos los habitantes están de festejo: Estamos muy felices con la construcción de este parque, un espacio para los ancianos, los perritos y los barrios aledaños. Muchas gracias a la Alcaldía por esta gestión”, agregó la ciudadana.

Con este tipo de intervenciones se demuestra el compromiso de la Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura por aportar a la construcción de espacios públicos de calidad, que beneficien a los palmiranos y permitan integrar a la sociedad. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio