[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
La Galería Central no cerrará sus puertas mientras se realice esta intervención.
Se estima que la nueva cubierta esté instalada en su totalidad a mediados de diciembre de este año.
Para mejorar las condiciones de las instalaciones del principal centro de abastecimiento de la ciudad se inició con el cambio de cubierta. Esta estructura venía presentando averías tales como goteras y agrietamientos propios de su uso.
Durante el desarrollo de este trabajo, que se prevé esté listo en dos meses, no se cerrará el lugar y de manera organizada, con las respectivas medidas de seguridad, se cambiarán las viejas tejas de asbesto cemento por unas nuevas que son conocidas comercialmente como ‘tejas termoacústicas’. Estas tienen 11 metros de largo, 90 centímetros de ancho, un espesor de 2,5 milímetros y una vida útil de 50 años en condiciones climáticas normales.
Con esta intervención no solo se mejorará la apariencia de la Galería Central sino que también se fortalecerá la seguridad para quienes a diario trabajan en el sitio, o para quienes como usuarios lo frecuentan con regularidad.
Fabián Lucena, arquitecto contratista de la obra, en una socialización realizada con los comerciantes del sector explicó: “ Para evitar el cierre de la Galería o que esta quede a la intemperie estaremos sacando frentes de trabajo de desmonte e instalación de la nueva cubierta”. En estas tareas participan 14 obreros especializados en instalación de cubiertas.
En la socialización, que se realizó la semana anterior, participaron también el Instituto Municipal para el Desarrollo social y Económico de Palmira – Imdesepal, el Interventor de la obra, la Secretaría General y voceros de las secretarías de Desarrollo Institucional e Infraestructura.