Secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle, Ana María Sanclemente, acompañó las caravanas por la seguridad, en Palmira

Con la presencia de Ana María Sanclemente Jaramillo, secretaria de Convivencia y Seguridad
Ciudadana del Valle, se llevó a cabo este fin de semana, una nueva jornada de ‘Caravanas Por La
Seguridad’, en el Municipio de Palmira.

Este acompañamiento fue un compromiso adquirido por el gobierno departamental durante el primer Consejo de Seguridad departamental realizado en Palmira y que destaca esta estrategia del alcalde Víctor Ramos que se constituye hoy por hoy, en ejemplo para los demás municipios del departamento que, desde ya, empiezan a implementar y replicar este modelo de intervención. “La articulación es lo que nos va a permitir llegar con soluciones. La articulación entre secretarías como lo están haciendo en Palmira, demuestra que esta es en bien de la ciudadanía”, puntualizó la funcionaria Sanclemente Jaramillo.

A su vez, el comandante del Departamento de Policía Valle, Coronel Giovanni Cristancho, informó que este modelo estratégico se realizaba esta noche y en simultáneo en varios municipios del departamento, siguiendo la ruta de la Palmira Ejemplar, como caso de éxito, incrementando la sensación y la percepción de seguridad entre los
ciudadanos.

“Estamos demostrando aquí que, con articulación, se puede reducir los índices de criminalidad”, afirmó el secretario de Seguridad de Palmira, TC (RA) Ludwing Jaimes. Estas jornadas desarrolladas en los 37 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Valle, entregan un positivo balance en resultados, así:

*165 establecimientos verificados y registrados
*32 órdenes de comparendo por Suspensión temporal de la actividad
económica
*Una orden de captura por orden judicial
*Un arma blanca incautada
*2.167 antecedentes a personas
*1.235 antecedentes a vehículos
*196 IMEI celulares

En Palmira, se contó con la participación de más de 100 unidades entre funcionarios de las secretarías de Seguridad y Convivencia, Gobierno Tránsito, Salud, Policía Nacional y sus especialidades y el Ejército Nacional. Quienes a través de la intervención ejercen presencia en los territorios elevando la sensación de seguridad en todo el municipio.

*Más de 10 establecimientos comerciales y de diversión verificados y registrados
*Una orden de comparendo de suspensión temporal de la actividad económica
*Tres aprehensiones por violar normas de tránsito y por comportamientos contrarios a la convivencia
*Una aprehensión por posesión y comercialización de sustancias estupefacientes
*Más de 100 solicitudes de antecedentes a personas
*Más de 200 solicitudes de antecedentes a vehículos
*Más de 50 verificaciones de IMEI de celulares
*Intervención en el parque de ‘La Factoría’ por consumo de licor y sustancias en espacio público.

Las ‘Caravanas Por La Seguridad’, seguirán su curso a lo largo y ancho del municipio de Palmira, tanto en la zona urbana como rural. Así queda refrendado el compromiso de la administración del alcalde Víctor Ramos por una ‘Palmira Unida Mas Segura’.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.