Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

El proceso jurídico para la recuperación del predio continúa en desarrollo

Alcaldía de Palmira advierte sobre estafas en El Pital, Tablones, con presuntos lotes en venta

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]

Un predio ubicado entre el callejón El Jardín y el Centro Recreativo Comfandi, del corregimiento Tablones, está ocupado por más de 500 personas que desde el pasado 30 de mayo lo han habitado de manera irregular.

El terreno no es apto para la construcción de viviendas, pues su ocupación representa un riesgo para la comunidad ocupante y aledaña.

Ante las ventas que algunas personas están ofreciendo para estafar a otros ciudadanos, la Alcaldía de Palmira advierte que en este lugar no se está comercializando ningún terreno.

Tras las denuncias recibidas con relación a la venta de predios en Tablones, en la zona El Pital, la Alcaldía de Palmira advierte a la comunidad que se trata de una estafa: El predio no está en venta y no lo estará. Ese terreno no es apto para la construcción de viviendas, pues su ocupación representa un riesgo para la comunidad ocupante y aledaña. Quienes lo ocupen están exponiendo su vida e integridad física por los fenómenos de inundación. No permitan que los estafen porque el predio no está en venta”, dijo la secretaria de Gobierno, Yénnifer Yepes.

Cabe recordar que un informe de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, que surgió de una visita a los lotes, concluyó que el área podría estar expuesta a fenómenos de inundación, debido a que por el sitio pasa la quebrada Tablones y las personas que allí se encuentran estaban realizando labores de poda y remoción de capa vegetal para construir sus caseríos.

El predio de 89500 m², ubicado en el corregimiento Tablones entre el callejón El Jardín y el Centro Recreativo Comfandi, fue tomado de manera irregular desde el pasado 30 de mayo de 2021 por más de 500 personas.

Dicho predio es propiedad fiscal del municipio de Palmira y es uno de los terrenos establecidos por la Secretaría de Agricultura y de Desarrollo Rural para ejecutar un proyecto productivo que beneficie a los campesinos de la zona. Sin embargo, el asentamiento irregular ha impedido avances en su fase de planeación.

Quienes se han asentado allí construyeron de manera irregular viviendas con materiales plásticos, guaduas, entre otros. “Ese predio no cuenta con ninguna autorización de las entidades competentes para ser ocupado, ni con permiso para su venta”, aclaró la secretaria de Gobierno.

Scroll al inicio
Ir al contenido