- La administración municipal trabaja para lograr un proceso electoral transparente en las elecciones territoriales 2023.
- Se habilitó una línea de denuncia para enviar información de compra de voto o irregularidades electorales; línea de WhatsApp 310 897 7518, Línea 123 y Línea Uriel #623.
La Alcaldía de Palmira, en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fiscalía, el Ejército y la Policía, continúa uniendo esfuerzos para coordinar los procesos logísticos, de seguridad ciudadana y de inteligencia que puedan detectar o evitar posibles fraudes electorales durante las elecciones territoriales del 2023.
Durante el Puesto de Mando Unificado (PMU), en cabeza de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, las autoridades de Palmira expusieron los planes estratégicos y logísticos para lograr un proceso electoral transparente y seguro en las 89 mesas de votación ubicadas a lo largo del municipio: 56 urbanas y 33 rurales.
La Policía Nacional anunció el despliegue de un dispositivo de seguridad, en apoyo con las Secretaría de Tránsito y Transporte, cuyo objetivo es fortalecer los puntos de votación. En el área rural se fortaleció la seguridad en los corregimientos de Combia y Toche.
Uno de los avisos más importantes lo hizo el Secretario de Gobierno (e) Jorge Manuel Quiñonez, quien informó sobre una línea de WhatsApp habilitada para denunciar sobre la compra de votos y cualquier irregularidad electoral.
Los delitos electorales se podrán denunciar a través de los siguientes canales:
- WhatsApp: 310 897 7518
- Línea Policía: 123
- Línea Uriel: #623
Los delitos electorales se podrán denunciar a través de los siguientes canales: