Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

En cumplimiento de la normatividad, la Administración Municipal adelantará el proceso de eliminación de archivos con más de 10 y 20 años de existencia

La Secretaría General llevará a cabo el proceso de eliminación de documentos, en cumplimiento de la normatividad archivística vigente. Este procedimiento incluye las series documentales de cobro coactivo y los procesos relacionados con el impuesto predial, los cuales tienen un tiempo mínimo de vigencia de diez (10) años, conforme al artículo 1 de la Ley 791 de 2002. Asimismo, se procederá con la eliminación de contratos estatales desde 1989 hasta 2004, debido a que han cumplido su vigencia de 20 años.

Las tablas de retención documental ya fueron validadas por el Consejo Departamental de Archivos. La eliminación de estos documentos se realizará mediante una destructora o picadora de papel, cumpliendo así con los lineamientos establecidos en la Ley General de Archivos. Este proceso permitirá liberar espacio en el Archivo General del Municipio para recibir nuevas transferencias documentales.

Los Consejos Territoriales de Archivos estudiarán las observaciones presentadas por los ciudadanos y emitirán un concepto técnico en un plazo máximo de sesenta (60) días hábiles, contados a partir de la radicación de dichas observaciones. En función de los requerimientos ciudadanos, estas instancias podrán solicitar la suspensión del proceso de eliminación, la ampliación del plazo de retención de los documentos o la modificación de su disposición final.

Por lo anterior, esta información se difunde y publica en el sitio web oficial de la entidad.

Scroll al inicio
Ir al contenido