En un operativo que demuestra la efectividad de la Operación ‘MALAGANA’ y el programa ‘PUMAS’, liderados por el alcalde Víctor Ramos a través de la Secretaría de Seguridad, se logró la captura de un individuo acusado de homicidio agravado en grado de tentativa.
El pasado fin de semana en el barrio Zamorano de la comuna 1 de Palmira, patrullas de la Policía Nacional y del Ejército Nacional en el curso de la Caravana de Seguridad, detuvieron a un hombre de 34 años quienes al practicarle procedimiento de identificación y verificación de antecedentes, encuentran que le figura una orden de captura vigente desde el año 2024, emitida por un Juzgado con Funciones de Control de Garantías de Palmira, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien luego de la audiencia respectiva, le dictó medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario. Así lo informó el teniente coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira.
Esta captura es un logro significativo para la Operación ‘MALAGANA’ y el programa ‘PUMAS’, iniciativas que buscan fortalecer la seguridad y la convivencia en Palmira. El alcalde Víctor Ramos ha destacado la importancia de estas estrategias para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
“Con estas acciones de nuestra Policía Nacional, de nuestro Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación articulados con la Secretaría de Seguridad, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad de Palmira”, declaró el alcalde Ramos.
El teniente coronel Pedro Leguizamón Ochica, comandante del Batallón de Ingenieros de Combate Nº3 “CR. Agustín Codazzi”, enfatizó en el compromiso de las tropas del Ejército Nacional orgánicas de su unidad, con la seguridad y sana convivencia del pueblo palmirano tanto en la zona urbana como en la rural donde el despliegue de las tropas es continuo.
La Secretaría de Seguridad, liderada por el TC (RA) Ludwing Jaimes, continúa trabajando en estrecha colaboración con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y demás instituciones para desarticular bandas criminales y llevar a los delincuentes ante la justicia. “La Operación ‘MALAGANA’ y el programa ‘PUMAS’ son herramientas fundamentales para lograr una ciudad más segura y pacífica”, afirmó el secretario Jaimes.