En un hecho que ratifica el compromiso de la administración del alcalde Víctor Ramos con la inclusión y el respeto a la diversidad, se realizó con éxito la cuarta sesión ordinaria del Comité Municipal de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia. Este espacio consolida la participación activa del sector interreligioso y el seguimiento a la pionera Política Pública que ha posicionado a Palmira como referente nacional en esta materia.
La Secretaría de Gobierno de Palmira, bajo el liderazgo del titular Ricardo Caicedo, convocó a los integrantes del Comité Municipal de Libertad Religiosa y de Conciencia, instancia creada para dinamizar y hacer seguimiento a la implementación del Acuerdo Municipal 071.
Dicho Acuerdo contiene la Política Pública en esta materia, como una herramienta fundamental para el fortalecimiento del sector interreligioso y la garantía de los derechos fundamentales de todas las comunidades de fe en el territorio.
Durante la sesión, el Secretario Ricardo Caicedo expresó su complacencia con el balance positivo de las acciones desarrolladas durante el año, las cuales se enmarcan en los lineamientos de esta política. “Palmira muestra un liderazgo claro a nivel nacional en la construcción de una sociedad plural y respetuosa, donde la libertad de conciencia y culto es una realidad palpable. Este Comité es un vehículo que nos permite materializar ese compromiso”, afirmó Caicedo.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Pastores de Palmira, Leider Hernán Polo, destacó el rol fundamental del Comité como puente entre la institucionalidad y las comunidades de fe. “Valoramos enormemente este espacio, que ha permitido una participación activa y organizada del sector interreligioso en las actividades de ciudad y en las labores sociales. Hoy, las iglesias están más vinculadas que nunca a los programas de la Alcaldía que promueven el desarrollo integral de toda la sociedad palmirana”, señaló Polo.
La reunión permitió evaluar los avances, socializar nuevas iniciativas y proyectar las acciones conjuntas para el próximo período, reafirmando el trabajo mancomunado entre la Alcaldía y los líderes religiosos para fomentar la convivencia, la paz y el desarrollo social desde la diversidad.



