Acompañamos el torneo juvenil entre el barrio La Orlidia vs Los Cristales ¡Conoce los detalles!

En la comuna 2 y 5 se realizó un torneo de fútbol entre adolescentes de 13 a 17 años, espacio que hasta el momento no se había realizado y el cual tuvo una muy buena participación. 

La actividad se está realizando entre el equipo del barrio Los Cristales y el de La Orlidia donde se han jugado dos partidos y cierra con el tercer partido que juega hoy viernes 19 de mayo a las 7:00 p.m. en el polideportivo Los Cristales.

Los espacios deportivos en la comuna 2 y 5 cada vez abarcan a más jóvenes, en esta ocasión se realizó un torneo de fútbol entre adolescentes de 13 a 17 años, espacio que hasta el momento no se había realizado y el cual tuvo una muy buena participación, generando una vez más encuentros de paz y sana convivencia entre los habitantes de barrios que presentan fronteras invisibles.

La actividad se está realizando entre el equipo del barrio Los Cristales y el de La Orlidia donde se han jugado dos partidos y cierra con el tercer partido que juega el día de hoy, viernes 19 de mayo a las 7:00 p.m. en el polideportivo Los Cristales; hasta el momento los jóvenes han recibido gran apoyo del resto de su comunidad quienes han asistido igualmente al torneo a apoyar al equipo que representa a su barrio. 

Este torneo fue posible gracias a la gestión de Jorge Evangelino Garcés mejor conocido como Coke, gestor de convivencia de este sector, quien con apoyo de la Estrategia Pazos en articulación con la Secretaría de Seguridad realiza estas actividades deportivas para los jóvenes; por consiguiente Jorge expresó: “Estamos realizando un torneo entre los jóvenes de La Orlidia y Los Cristales, como pueden ver venimos, hacemos deporte, jugamos, nos reímos y la pasamos entre familia, a través de esto es que construimos Paz”.

Es importante recalcar que las actividades deportivas son una de las acciones que quiere promover la Estrategia Pazos como prevención de la violencia en Palmira, llevando a los niños, adolescentes y jóvenes a participar de espacios donde dispersen su mente y se concentren en la competencia y en el compartir con los demás de manera pacífica.

Teniendo en cuenta lo anterior, el joven Juan Sebastian García que está participando de este torneo, mencionó: “Me gustan estos espacios a los que nos invita Coke porque son espacios recreativos y no estamos pegados al celular o haciendo nada que no sea productivo para nuestras vidas” 

Se espera seguir fomentando actividades deportivas, artísticas, culturales y empresariales que le brinden paz y oportunidades a todas las personas de las comunidades de los territorios Pazos.  

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio