Expusimos detalles de la temporada seca en el Comité de Ayuda Mutua Interempresarial (Cami) ¡conoce de qué se trata!

Equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres participó del CAMI exponiendo principalmente el tema de temporada seca.

Cada mes se realiza una reunión del CAMI con el objetivo de hacer seguimiento y fortalecer los planes de emergencias empresariales.

Dentro de la reunión, la Dirección de Riesgo realizó el análisis e interpretaciones de los datos que se recopilan en materia de clima.

Este jueves se realizó una nueva reunión del Comité de Ayuda Mutua Interempresarial CAMI que tuvo lugar en Sucroal, empresa ubicada en la recta Cali Palmira, sector de la Herradura, donde tuvieron asiento la Dirección de Gestión de Riesgo y otros empresarios.

La reunión se realiza mensual con los integrantes del CAMI, el anfitrión en esta oportunidad fue Sucroal, empresa que inició presentando su objetivo empresarial, su planta y su plan de emergencias, enfocándose en las amenazas que tiene su planta dentro del municipio, así mismo, las contingencias y planes en caso de registrarse una emergencia en el lugar. A su vez, socializaron las brigadas que tienen y su respectiva operación.

Posteriormente, el equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres DGRD de Palmira a cargo de Silvio Stivens Valencia, expuso todo lo que tiene que ver con el tema climático, reporte del Ideam y el análisis e interpretaciones de los datos que como dirección recopilan en materia de clima.

Durante la exposición se habló sobre la temporada seca o tiempo de menos lluvias, los fenómenos del niño y la niña, así mismo, sobre lo que se puede presentar de acuerdo a la proyección del Ideam, qué está haciendo la DGRD con respecto al fenómeno de menos lluvias donde se destaca la revisión de los planes de contingencia de las empresas prestadores de servicios de acueducto y revisión de las diversas empresas, por posibles sequías.

La Dirección indicó que pesa a la temporada seca, también se está en un constante monitoreo de los posibles vendavales que se puedan registrar en el municipio.
Finalmente, durante la reunión del CAMI, la empresa Rutas del Valle, socializó sobre prevención en actores viales, entregaron unas cartillas y los proyectos de la ANI en las vías nacionales.

La próxima reunión del CAMI se realizará el 15 de junio teniendo como anfitrión a la empresa Quimpac de Colombia, donde se realizará un encuentro de brigadas de socorros de emergencias.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio