Administración del alcalde Víctor Ramos, avanza en los trabajos para rehabilitar la vía Tablones-Combia, en el sector de Los Chorros

Luego de registrarse el deslizamiento de material en el sector de Los Chorros, el cual ocasionó el taponamiento parcial del Río Amaime y afectó la vía que comunica a los corregimientos de Tablones, Combia (Palmira) y Tenerife (El Cerrito), área rural montañosa de Palmira, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, DGRD, hizo presencia en el sector con el fin de seguir avanzando en un plan de contingencia que permita minimizar los riesgos y afectaciones que pudieran conllevar los habitantes del sector y quienes a diario transitan por este importante carreteable.

Es por ello que al sitio se ha desplazado el secretario Departamental de Gestión del Riesgo, Francisco Tenorio Lara, además de Abelardo Angulo, titular de la DGRD, quienes evaluaron, junto a sus equipos de trabajo, conformado por diferentes geólogos, los pasos a seguir en este sitio para la reapertura de la vía minimizando así el riesgo de posibles colapsos que puedan poner en riesgo la vida de quienes a diario transitan por este sector.

Desde la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle del Cauca, desde este fin de semana se continúan desarrollando labores conjuntas con la Secretaría de Infraestructura de Palmira para la apertura de la vía, al paso por el sector conocido como Los Chorros, en la vía que es considerada de gran importancia porque es paso obligado para la comunidad campesina y transportadores que surten el departamento con frutas, verduras y hortalizas, en la llamada despensa del Valle del Cauca.

Abelardo Angulo Cabezas, de la DGRD, informó que las labores de recuperación de la vía se están ejecutando entre las 7:00 a.m. y 12 m. y desde las 2:00 p.m. hasta las 4:30 p.m. y Se estima que si no hay contratiempos a mediados de la próxima semana se tendrá habilitado el paso.

Por el momento se tiene un primer parte de tranquilidad en relación con la emergencia vivida en la zona debido a que tras los monitoreos constantes que se han tenido sobre el sector, los deslizamientos han cesado en gran proporción y según los expertos el terreno se estaría estabilizando de manera natural. Sin embargo, las precauciones siguen siendo extremas por eso se recomienda seguir las indicaciones del personal que se encuentra en el sitio y se solicita a la comunidad general evitar pasar o visitar el punto en donde se produjo el movimiento en masa.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio