Comunidad palmirana unió esfuerzos con la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, para atender caso de maltrato animal

La Dirección de Medio Ambiente, DGMA, junto con la comunidad palmirana y la Red Animalista, atendieron hoy un caso de maltrato animal en un refugio en la salida de Palmira por la vía que conduce a El Bolo. Se realizó la aprehensión preventiva de dos caninos de raza criolla y la detección de un canino fallecido. Los caninos vivos se encontraban en estado de desnutrición y deshidratación, por lo que fueron trasladados al centro veterinario para su valoración y recuperación.

El perro Negro se queda hospitalizado por el estado en que se encuentra con pronóstico reservado y la perrita café se lleva a un hogar de paso también debidamente canalizada, para que sea atendida por una animalista.

Presentaban deshidratación, anorexia, mucosas pálidas y condiciones corporales por debajo de 3.5 grados, parásitos, descamaciones en piel, alopecia multifocal y muchos otros síntomas.

Este caso resalta la importancia de la protección animal y la necesidad de tomar medidas contra el maltrato. La comunidad está unida en su compromiso de garantizar el bienestar de todos los seres vivos en nuestro entorno.

La Alcaldía de Palmira, la DGMA y la Policía Ambiental estarán al tanto de cualquier tipo de maltrato animal en la ciudad para aplicar la respectiva normatividad.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio