Por una movilidad fluida, segura y sostenible, el Sistema Integrado de Transporte para Palmira, que implementa el alcalde Víctor Ramos, operará sus buses con hidrógeno verde, desde este 1 de abril

En cumplimiento de su ‘Programa de Gobierno Palmira Ejemplar’, y bajo el lema ‘Palmibus, nos mueve’, la Administración del alcalde Víctor Ramos, coordina con el equipo de trabajo de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, la implementación del nuevo Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, urbano de pasajeros, que iniciará operaciones este lunes 1 de abril, utilizando como combustible el aditamento del hidrógeno verde.

🔹De acuerdo con el secretario de Tránsito y Transporte de Palmira, Erminson Ortíz Soto, el hidrógeno verde, también llamado hidrógeno renovable, es una de las soluciones más innovadoras para la movilidad sostenible, porque representa beneficios en el ahorro de combustible, potencia el motor y representa el menor impacto en el Medio Ambiente.

PalmibusNosMueve

La implementación en Palmira del nuevo SITP, se anunció en un acto público realizado en el Parque Bolívar, el pasado martes 12 de marzo. https://palmira.gov.co/palmira-tendra-de-nuevo-el-servicio-de-transporte-publico-de-colectivos/

Allí, el alcalde de Palmira, Víctor Ramos, anunció que, mediante trabajo articulado con el secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortiz Soto, se da cumplimiento a la promesa de reactivar el transporte público urbano de pasajeros en Palmira, implementando en la ciudad un nuevo modelo, bajo el lema ‘Palmibus, nos mueve’.

Se trata de un modelo que desarrolla una movilidad más fluida y segura en el casco urbano del Municipio. El Palmibus, inicia operaciones con dos nuevas rutas de buses: La 1 y 11, que estarán cubiertas por un total de 24 buses.

A diferencia de otras ciudades, la innovación en el SITP para Palmira es que éste operará con el aditamento del hidrógeno verde.

Al respecto, Juan Carlos Henao, quien ha sido durante 19 años un investigador del hidrógeno verde, explicó que este combustible trabaja con filtros adaptados a los vehículos mediante un componente de agua y nitrógeno. Los beneficios son varios, pero quizás el más importante es que mejora las emisiones de gases sin impacto en el Medio Ambiente. Además, la Administración cuenta con la certificación del Ministerio del Medio Ambiente y con el Ministerio de Minas y Energía.

Según Gustavo Wilches, quién prestó asesoría en el proceso del SITP, “el modelo gratuito inicia desde el 1 de abril con un piloto que dura 4 meses, y desde el 15 abril se inicia con una tarifa que, en parte, será subsidiada. La frecuencia promedio de las dos rutas iniciales va a ser de 10 minutos”.

El conclusión, el Alcalde Víctor Ramos y la Secretaría de Tránsito , miran con mucha atención que debemos contribuir con el Medio Ambiente de todos los palmiranos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio