Administración municipal continúa seguimiento al Plan de Prevención y Atención de Emergencias en caso de incendios en cultivos de caña

El Plan de seguimiento se rige bajo el acuerdo de la resolución 741 de 2016 y 564 del 2020, emitidas por la Cooperación Autónoma Regional del Valle CVC.

Mediante empresas privadas como Asocaña e Ingenio Providencia adelantan trabajos en materia de prevención de incendios.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres espera implementar el Plan de Educación Ambiental orientado a la prevención de incendios de caña en predios recurrentes.

La Alcaldía de Palmira con el objetivo de dar a conocer el Plan de Prevención y Atención de Emergencias en caso de incendios y el cumplimiento de la normatividad vigente, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres junto al equipo de trabajo correspondiente, llevó a cabo una reunión con la Dirección de Gestión del Medio Ambiente y empresas privadas como Asocaña, el Ingenio Providencia, Ingenio Manuelita y Pichichi, bajo el acuerdo con la resolución 741 de 2016 y 564 del 2020, emitidas por la Cooperación Autónoma Regional del Valle CVC. La cita se dio el pasado martes 26 de julio a las 10:00 a.m.

“La reunión efectuada con las empresas privadas se realizó para hacerle seguimiento al Plan de Prevención y Atención de Emergencias en caso de incendios en cultivos de caña. Asimismo, para revisar las prácticas de quemas abiertas controladas en el sector rural para la recolección de la cosecha de la caña de azúcar en la jurisdicción del municipio. Se espera implementar el Plan de Educación Ambiental orientado a la prevención de incendios de caña en predios recurrentes”, afirmó Fernando Leal, director de Gestión del Riesgo de Desastres.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio