La Alcaldía de Palmira, liderada por Víctor Ramos y el secretario de Educación, Edwin Rebolledo, atendió de manera inmediata la situación generada por la suspensión del transporte escolar para 310 estudiantes de la Institución Educativa Monseñor José Manuel Salcedo, quienes residen en el municipio de Candelaria pero estudian en el corregimiento de El Bolo San Isidro, jurisdicción de Palmira.
La suspensión del servicio se debe a que el contrato de transporte escolar contempla únicamente a estudiantes del municipio de la zona rural de Palmira.
En un ejercicio de diálogo y concertación, la administración municipal expuso las razones de la medida y escuchó las inquietudes de la comunidad educativa. Como resultado del encuentro, se establecieron los siguientes acuerdos:
1. Acción legal de los padres de familia: Presentarán una tutela para exigir el servicio de transporte escolar, reclamando el derecho prevalente de los menores de edad.
2. Flexibilidad académica: La Secretaría de Educación de Palmira decretó flexibilidad académica por 48 horas en la Institución Educativa Monseñor José Manuel Salcedo, mientras se resuelve la tutela.
El alcalde Víctor Ramos, reafirmó su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes, demostrando voluntad de diálogo y gestión en favor de la comunidad.