Alcalde Víctor Ramos llegó hasta La Herradura, Obando y Matapalo, con las pólizas para la continuidad del acueducto y pavimento en la vereda La Unión

Con las pólizas en sus manos, para la continuidad de las obras del acueducto, llegó el alcalde de Palmira Víctor Ramos Vergara, hasta La Herradura, Obando y Matapalo, zona rural del Occidente de Palmira, en donde estaban paralizados los trabajos de extensión para el suministro del agua potable. Y todo, porque para poder plantar las tuberías, era necesario cruzar las vías nacionales.

Cumpliendo compromisos

Igual que sucedía con la pavimentación de la vía, a través de un contrato suscrito con Findeter. Esta también se hallaba paralizada, pero gracias al compromiso del alcalde con las comunidades rurales, ahora se cuenta con el respaldo legal de las pólizas.

Los documentos serán entregados a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y al concesionario, para que se den las respectivas autorizaciones y así poder cruzar las vías nacionales en mención. En su visita a Matapalo para escuchar a la comunidad, el alcalde Ramos Vergara, expresó:

“Nos comprometemos para reunirnos el próximo lunes y así presentarle a ustedes como comunidad, las posibles soluciones que incluyan tiempo estipulado, y así ustedes como veedores y nosotros como administración, podamos hacer seguimiento al cumplimiento de lo que se pactó, con un cronograma y con tema técnico”.

Por su parte, el gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda, dijo en relación con el tema:

“Resaltamos la gestión de la actual administración municipal que ya sacó las respectivas pólizas, las cuales eran un cuello de botella y con eso, esperar a que la ANI las apruebe y hacer el acta de inicio. Estaríamos terminando las obras en un mes beneficiando a los tres corregimientos de la zona plana, que son los últimos que les hace falta el agua potable en el municipio: Matapalo, Obando y La Herradura”.

De cara a la gente

Por su parte, la líder representante del corregimiento de Obando, Martha Yulieth Mosquera Sánchez, perteneciente a la veeduría de los contratos agua potable y pavimentos de vías terciarias, indicó:

“Hace dos años se inició este contrato y estaba retrasado. El avance del pavimento depende de que se avance en la obra. Gracias al alcalde que nos está colaborando con este tema, de cara a la gente, para el desarrollo de estas tres comunidades”.

Así mismo, la secretaria de la Junta de Acción Comunal, JAC, del corregimiento de Matapalo, Luz Helena Olaya, expresó:

“Nos sentimos complacidos con la segunda visita por parte del señor alcalde para revisar estas dos grandes obras que tenemos: El agua potable para tres de los corregimientos de la comuna 9 y la pavimentación de 990 metros que corresponden en la unión del sector de Matapalo, hoy nos tiene muy contentos que el alcalde está preocupado porque nuestras comunidades mejoren su calidad de vida”.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.