El palmirano Kevin Santiago Quintero Chavarro gana el premio Altius 2023 como mejor deportista del año

En el Ágora Bogotá, Centro de Convenciones, a través del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico
Colombiano, se cumplió la Gala del Deporte Olímpico Colombiano y la entrega de los Premios Altius 2023, donde se exalta la excelencia de los atletas colombianos.

En este escenario, el ciclista de Palmira, Kevin Santiago Quintero Chavarro, fue elegido como el mejor deportista de la temporada 2023, recibiendo la estatuilla de oro en la categoría atleta del año olímpico, superando a Jenny Arias de boxeo y Martha Bayona de ciclismo.

Del deportista palmirano Quintero Chavarro, se destaca que fue campeón mundial en la prueba Keirin de ciclismo de pista; a finales del año pasado fue elegido deportista del año por el diario el Espectador y Movistar; y también, fue campeón panamericano en Santiago de Chile.

Durante el evento de los premios Altius, también estuvo presente como nominada en la categoría juvenil, la ciclista Natalia Martínez, quien fue subcampeona mundial en lacategoría juvenil de ciclismo de pista.

Quintero Chavarro estuvo acompañado en esta gala nacional por el alcalde de Palmira Víctor Manuel Ramos, quien ratifica su compromiso por el deporte palmirano, acción y asistencia que fue reconocida por parte de Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano, reconocimiento que compromete aún más al mandatario para recuperar el título de Palmira como una ciudad deportiva, epicentro de grandes eventos nacionales e internacionales y donde se brinda gran apoyo a los deportistas.

Al final del evento, el alcalde Víctor Ramos, se comprometió con Kevin Quintero, por el triunfo mundial obtenido como mejor deportista de Colombia, a entregarle una casa, revalidando el Acuerdo municipal que dicta que los campeones mundiales y medallistas olímpicos palmiranos tienen el derecho de acceder a vivienda, Acuerdo que Víctor Ramos, construyó cuando fue gerente del Imder Palmira.

Kevin Quintero, es fruto del proceso que lideró Víctor Ramos, cuando fue gerente del Imder Palmira, iniciando en el año 2011. Durante esta gerencia, el deportista participó en el año 2015 en los Juegos Departamentales siendo gran figura y de ahí en adelant labró su victoriosa carrera deportiva.

“Kevin Quintero orgullo palmirano”

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio