Alcaldía de Palmira celebra el Festival de la Crianza Amorosa + Juego en el Bosque Municipal

Alcalde oscar escobar con niños

Este viernes 29 de abril, en el Bosque Municipal, las niñas, niños, padres de familia y cuidadores celebrarán el mes de la niñez con diferentes actividades programadas por la administración municipal en el Festival de la Crianza Amorosa + Juego.
La alegría se evidenció entre las niñas y niños que disfrutaron de los juegos tradicionales como el trompo, el yoyo, la rayuela, entre otras actividades de cada una de las estaciones organizadas por la administración municipal.
En esta primera fase del Festival de Crianza Amorosa “Jugando y criando con amor vamos cambiando” contamos con el apoyo de la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Educación, Secretaría de Participación Comunitaria, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura, Imder Palmira, Secretaría de Tránsito y Transporte, Secretaria de Seguridad y Convivencia, Fundación Manuelita, Fundación Save the Children, Escuela Municipal de Arte (EMA) y el Museo Infantil Malagana, llevando actividades lúdico- pedagógicas para los niños y niñas.
No obstante, estas actividades tienen una orientación sensibilizadora que cobija a los padres, madres, y cuidadores al espacio para una crianza amorosa informada, garante de los derechos de la niñez palmirana y la eliminación de tratos crueles y humillantes.
Yoely González fue una de las asistentes a la jornada en el Bosque Municipal, junto a sus tres hijos viajó desde el corregimiento de Guayabal, disfrutó de la programación y resaltó: “Esto está muy chévere, mis hijos se han divertido mucho con la recreación, con la lectura de cuentos y pintura, conocieron temas del cuidado del medio ambiente y cómo cuidar las plantas”.
Esta es la programación que pueden disfrutar las niñas, niños y padres de familia en el Bosque Municipal:
• Lectura mágica Secretaría de Cultura, rede de bibliotecas, cuentos infantiles, lectura activa con padres e hijos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
• Mi mundo es salud y bienestar, calle de la salud y bienestar para la niñez palmirana de las 8;00 a.m. – 5:00 p.m.
• Explorando la cultura de mi terotero, Museo Malagana Infantil en el horario de 2:00 p.m. – 5:00 p.m.
• Juntos aprendemos a movernos Secretaría de Tránsito, circuito divertido: Aprendiendo las señales de tránsito. Ene l horario de 2:00 p.m. -5:00 p.m.
• El mundo es arte y cultura, Escuela Municipal de Arte, presentaciones artísticas en el horario de 3:00 p.m. – 5:00 p.m.
• Pinturas divertidas Policía de Infancia y Adolescencia en el horario de 2:00 p.m. -5:00 p.m.
• Mapas vivos, un lugar para reconocer los espacios protectores de nuestra niñez palmirana en el horario de 8:00 a.m. -5:00 p.m. A cargo de la secretaria de Participación Comunitaria
• Niñez somos todos “Escuela somos todos”, actividad física, reconocimiento emocional y actividades de atención, concentración y motricidad fina de 8:00 a-m—12p.m.
• Protegiendo ando a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, estación ambiental al alcalde de los niños de 8:00 a.m.-5:00 p.m.

Las actividades continuarán este sábado 30 en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira, donde se une a la agenda del Festival de Crianza Amorosa + Juego con diferentes actividades “Jugando Ando” desde las 2:00 p.m. -5:00 p.m.
En el marco de este homenaje a la niñez 2022, se ha preparado un festival de la crianza amorosa que involucra a toda la administración municipal, a líderes comunitarios, mesa técnica de infancia, fundaciones y otros actores estratégicos que trabajan por la garantía de derechos de los menores.
Esta es solo la primera fase del festival, debido a que, en el mes de mayo la fiesta continúa. Se prepara un evento que ya está en proceso de contratación y pronto se estará anunciando por todas las redes sociales de la administración municipal y de la Secretaría de Integración Social, donde tendremos eventos en el parque principal, sobre la peatonal de la cll 30, en el coliseo de ferias y en otros espacios territoriales priorizados.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio