En el marco de la conmemoración de la niñez, se realizó la primera fase del Festival Crianza Amorosa + Juego

persona adulta leyéndole a varios niños un libro

La alcaldía municipal, en el marco de la conmemoración del mes de la niñez, realizó la primera fase del “Festival Crianza Amorosa + Juego”.

Durante la celebración se realizaron actividades en más de seis espacios del municipio, incluyendo las zonas rurales.

Las diferentes dependencias de la administración se volcaron a esta celebración realizando juegos en los que los niños, niñas y adolescentes recibieron información en caso de violencias, abusos y demás actos que violen su bienestar.

La Alcaldía de Palmira, en cabeza de la Secretaría de Integración Social, realizó el Festival de Crianza Amorosa + Juego, en el que reunió a todas las dependencias de la administración, la Mesa Técnica de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, líderes sociales y demás comunidad. El evento tuvo como objetivo sensibilizar a las familias palmiranas respecto a los positivos resultados de la crianza amorosa + juego y sobre las consecuencias de las violencias en la crianza de los niños y niñas.

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder) también trasladó su oferta institucional a las dos jornadas del festival Crianza Amorosa + Juego, niños y niñas disfrutaron de más de ocho deportes y juegos tradicionales el viernes 29 de abril en el Bosque Municipal y el sábado 30 de abril en diferentes sectores de la ciudad como la caseta comunal de Samanes, en Urbanización Campestre, la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez y en el corregimiento de Rozo.

“El Instituto Municipal del Deporte coloca su apuesta deportiva en pro de la recreación y el disfrute de todos los niños y niñas en esta fecha tan especial y ratifica su compromiso con el deporte de nuestra ciudad” destacó el licenciado Giovanni Granobles, gerente del Imder Palmira.

También reactivamos la pista temática de tránsito en el Bosque Municipal en el marco del festival. En este espacio llegamos a los actores viales más jóvenes con el fin de aprender de manera divertida las señales de tránsito.

“Estamos con nuestros niñas y niños aprovechando este espacio para enseñarles de forma lúdica sobre la normatividad en seguridad vial en Colombia” puntualizó el secretario de Tránsito y Transporte, Ferney Camacho.

Los niños vivieron una tarde llena de aprendizaje entre bicicletas y actividades lúdicas acompañados de nuestro grupo de técnicos operativos  de la secretaría de tránsito quienes lideraron este proceso de capacitaciones y guiaron a nuestros anfitriones por la pista en cada una de las bicicletas que la secretaría tiene destinadas para realizar esta actividad.

Desde la Secretaría de Educación, a través de la estrategia Escuela Somos Todos, se realizó una serie de actividades relacionadas con deporte, habilidades emocionales, trabajo en equipo y recreación.

“Este espacio fue muy especial para cada niños que disfruto de las diferentes actividades que la administración municipal puso a disposición, por medio de las diferentes dependencias y desde la Secretaría de Educación llegamos con el programa “Escuela Somos Todos”, señaló, Melissa Virgen, coordinadora del programa de bilingüismo en la Secretaría de Educación.

Desde la Secretaría de Gobierno también se realizaron actividades lúdicas con el fin de que las niñas y los niños identificaran situaciones que los pudieran poner en riesgo y reconocieran sus emociones, representándolas por medio de los colores.

Así mismo, se realizó una charla tanto para niños como adultos, dando a conocer la ruta de atención frente a situaciones de violencia intrafamiliar, de igual manera y se brindaron una serie de herramientas  para el desarrollo asertivo de una crianza amorosa.

Por otro lado, la Dirección de Gestión de Medio Ambiente también participó de este espacio con el programa “Educación Ambiental al Alcance de los Niños”, el cual contó con actividades para incentivar la conciencia por el medio ambiente, lecturas, talleres para aprender a realizar manualidades con reciclaje y un recorrido por el Vivero Municipal, con el objetivo de mostrarle a los niños todo el proceso que tiene un árbol, desde su germinación hasta su siembra.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Institucional realizó una actividad lúdica que consistía en recorrer un laberinto en forma de corazón para darle a entender a los niños y niñas que la Secretaría es el corazón de la administración porque allí se administran todos los bienes, recursos y talento humano que permite que la Alcaldía funcione.

Finalmente, con la Secretaría de Cultura los menores disfrutaron de las actividades programadas por la Red de Bibliotecas Públicas, como lectura en voz alta y actividades lúdicas con origami.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio