Alcaldia de Palmira intensifica acciones eficaces contra el dengue

La alcaldía de Palmira inició la fumigacion en viviendas priorizadas en las que se han reportado casos de dengue en la Villa de las Palmas. Técnicos ambientales de la Secretaría de Salud de Palmira, preparan sus trajes, guantes y gafas protectoras, para poner en marcha la ‘motomochila’, una herramienta que permite aplicar un producto en los diferentes espacios al interior de las casas, con el propósito de erradicar este vector transmisor de enfermedades.

Diana Orozco, habitante de una de las viviendas intervenidas en el barrio El Trebol, manifestó que este tipo de acciones son importantes para prevenir las enfermedades, no solo en los niños sino en todos los integrantes de los hogares. Se debe tener en cuenta que, si bien la fumigación tiene un impacto significativo en el control del vector, es fundamental que la ciudadanía entienda la importancia de hacer una revisión periódica de los depósitos de agua en sus viviendas, (agua en tanques, en tarros, plantas en agua, etc), que posteriormente podrían convertirse en focos de generación de zancudos.

Así mismo, el secretario de salud de Palmira, Cristian Arbeláez, expuso que “hoy iniciamos el proceso de fumigación intradomiciliario, a través de un mapa de calor y un perfil epidemiológico. Hemos identificado las incidencias de dengue grave en la ciudad y de esta manera le cortamos las alas al dengue”.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio