Alcaldía de Palmira realizó el Primer Encuentro Municipal de Servicios Públicos Domiciliarios Rurales

Servicios Públicos Domiciliarios

La agenda estuvo conformada por representantes de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, CVC, Vallecaucana de Aguas, Veolia, Celsia, Electroingeniería y la Secretaría de Infraestructura de Palmira

Desde la Secretaría de Infraestructura se diseñó el primer escenario para el fortalecimiento a los Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios Rurales en materia de acueducto, alcantarillado y aseo. En este espacio se trabajó en la sensibilización a los asistentes para la adecuada prestación de los servicios y se amplió la información respecto al manejo eficiente del agua, la adecuada disposición de residuos sólidos y se compartieron algunas generalidades sobre la prestación del servicio como un mecanismo de apoyo a su gestión.

En este encuentro surgió la necesidad de seguir fortaleciendo las asociaciones encargadas de la operación y mantenimiento de acueductos y alcantarillados de la zona rural del municipio. También se recordó la importancia del cuidado de los recursos naturales como el agua, el suelo, el aire, el manejo adecuado de los residuos sólidos y de las redes de alcantarillado. De esta forma, mejora la calidad de vida de la comunidad y se incrementa la  continuidad, cobertura y calidad en la  prestación de los servicios públicos.

Este encuentro se realizó el pasado jueves 21 de abril en el Teatro Materón, donde asistieron representantes de aproximadamente 60 asociaciones de acueductos y alcantarillado de la zona rural de Palmira.

La agenda estuvo conformada por representantes de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, CVC, Vallecaucana de Aguas, Veolia, Celsia, Electroingeniería y la Secretaría de Infraestructura de Palmira.

“Para Palmira y en especial, para la administración del alcalde Óscar Escobar, es muy importante la atención de los servicios públicos en toda su jurisdicción, pues como señala la Ley 142 de 1994, es el garante para que la prestación sea continua, eficiente y de calidad. Para la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda el compromiso está en hacer un ejercicio más amplio con las comunidades rurales que representan el 92% del territorio”, afirmó Lourdes Salamanca Carrillo, subsecretaria de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda.

Asimismo, la Secretaría busca efectuar una asistencia técnica desde lo operativo, jurídico y financiero para mejorar la gestión de estas asociaciones y que encuentren en la Alcaldía de Palmira un acompañamiento estratégico que les permita avanzar en sus procesos y ser multiplicadores en las comunidades a las que pertenecen.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio