Avanza positivamente la recuperación del dique en la comuna 8 de Palmira

recuperación del dique en la comuna 8 de Palmira

En las últimas 50 horas el río ha disminuido cerca de un metro, lo que facilita el taponamiento efectivo de la ruptura del jarillón.

La Tinaja, Corpolatorre y Supermercado Belalcázar, suministran alimentación a las familias afectadas.

Con el objetivo de brindar tranquilidad  a los habitantes de Rozo y sus alrededores, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad de Palmira, junto a la Secretaría de Infraestructura, la Dirección de Gestión de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos Rozo y la empresa privada, dan un aliciente a la comunidad ya que en las últimas 50 horas el río ha disminuido cerca de un metro de altura, lo que permite que la recuperación del dique sea más eficiente, teniendo como avance, cerca de 8 metros de taponamiento de la ruptura del dique, una obra que se está realizando junto al Ingenio Manuelita.

Respecto a este positivo avance, el director de Gestión del Riesgo de Desastres (e), Manuel Alejandro López, expresó: “Hasta el momento se vienen adelantando las labores para cerrar la ruptura que se ha generado en el jarillón a la altura del paso La Torre y Yumbo. Ya se ha avanzado en cerca de 8 a 10 metros y esto es muy positivo puesto que esta ruptura está alrededor de 40 a 50 metros de ancho. Además, resalto que estamos trabajando con varios frentes y articulados con la empresa privada como el Ingenio Manuelita, que viene realizando el ejercicio de cierre del jarillón y nosotros como municipio, estamos prestando todo el apoyo en términos operativos con maquinaria y suministros como varillas, grava, estacones, entre otros elementos que se requieren”.

En este incidente ocurrido por la ola invernal, se han visto afectadas 60 personas de la comuna 8 de Palmira a quienes se les está suministrando alimentación desde una iniciativa del sector privado, puntualmente del restaurante La Tinaja, Corpolatorre y Supermercado Belalcázar.

La administración municipal junto a Bomberos Rozo, abrieron albergues temporales los cuales aún no han sido utilizados porque las familias afectadas cuentan con familiares en al área circunvecina, de quienes están recibiendo apoyo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio