Tras un consejo extraordinario de seguridad, la Alcaldía de Palmira, liderada por el alcalde Víctor Ramos, expresa su más enérgico rechazo ante el intento de ataque de la noche anterior. Un vehículo tipo volqueta, adaptado por organizaciones armadas al margen de la ley para lanzar artefactos explosivos improvisados (“tatucos”), representó una amenaza directa e inaceptable para la vida de los habitantes del sector, los integrantes de nuestra valerosa fuerza pública y los transeúntes que a esa hora se desplazaban por el sector.
El alcalde Víctor Ramos fue enfático al condenar este acto criminal y demencial. ”Rechazamos tajantemente esta acción barbárica que puso en grave peligro la integridad de nuestra comunidad y de quienes velan por nuestra seguridad. Este tipo de actos no tienen cabida en Palmira y no permitiremos que perturben la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos”, declaró el mandatario local.
En una respuesta contundente, la administración municipal informa que, gracias a la rápida y eficaz acción de las autoridades competentes, se logró la aprehensión de un menor de edad quien, al parecer, sería el responsable directo de accionar los explosivos contra la fuerza pública y la ciudadanía. Este importante resultado es un primer paso en el esclarecimiento total de este grave hecho. Además como resultado de la sesión extraordinaria, se activaron protocolos de vigilancia reforzada en puntos estratégicos del municipio, se intensificaran los operativos de control y se pondrá en marcha un plan de contingencia interinstitucional para garantizar la seguridad de la comunidad, especialmente en zonas cercanas a instalaciones militares y de alto valor estratégico.
En ese mismo sentido, la administración municipal reitera su llamado urgente y perentorio a la fuerza pública, al Ejército Nacional, a la Policía Nacional, a la Fiscalía General de la Nación, al CTI y a todas las instituciones de seguridad y justicia del Estado, para que continúen desplegando todos los recursos necesarios para la identificación y captura de todos los demás responsables intelectuales y materiales de este ataque terrorista. El objetivo primordial es llevarlos ante la justicia para que respondan por este atentado y evitar futuras acciones criminales en nuestra ciudad.
El municipio de Palmira, tal como lo ha demostrado históricamente, reafirma su apoyo incondicional a la institucionalidad y a las fuerzas de seguridad en su lucha contra cualquier forma de criminalidad. ”En Palmira no daremos ni un ápice de espacio a ninguna expresión criminal, sin importar de dónde provenga. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de cada uno de nuestros ciudadanos, y trabajaremos incansablemente junto a las autoridades para garantizarlo”, puntualizó el alcalde Víctor Ramos.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Palmira, TC (RA) Ludwing Jaimes añadió: ”Estamos coordinando estrechamente con todas las fuerzas de seguridad para dar una respuesta firme y efectiva a este cobarde intento de ataque. No permitiremos que estos grupos siembren el terror en nuestra ciudad. Utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance para identificar, capturar y judicializar a los responsables. La seguridad de Palmira es una prioridad absoluta”.
La Alcaldía de Palmira reitera su compromiso inquebrantable con la seguridad y la paz del municipio y confía en la pronta acción de las autoridades para llevar a los responsables de este hecho ante la justicia.