Alcaldía de Palmira solicita a empresas de soluciones tecnológicas, la cotización para la implementación de una red IoT

Director TIyC Juan david escobar

Este lunes 28 de marzo, a las 9:00 a.m. en el Salón Libertadores del Camp, se socializará en reunión de prensa, la actualización de la página web de la Alcaldía de Palmira.

La Dirección de TIyC busca a través del Internet de las cosas IoT, implementar sistemas para optimizar procesos en beneficio de los palmiranos.Hasta el miércoles 6 de abril, las empresas podrán pasar su cotización para implementar una red IoT en el municipio de Palmira.

Con el objetivo de implementar una red IoT en el municipio de Palmira, en el marco del proyecto “Palmira Territorio Inteligente”, la Alcaldía Municipal a través de la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia TIyC invita a empresas de la ciudad y la región, a cotizar – servicios de consultoría – elaboración de estudios técnicos y diseños de ingeniería a nivel de detalle constructivo, con plazo de env iar su cotización hasta el 8 de abril.

Las empresas interesadas en participar y conocer sobre la necesidad de la administración y sobre lo que se quiere cotizar, pueden escribir a los correos juand.escobar@palmira.gov.co o ana.loaiza@palmira.gov.co, así recibirán toda la justificación y el excel requerido.

IoT viene del inglés “Internet Of Things”, es decir, “Internet de las cosas”, que permite que, a través de aplicaciones y posibilidades, se proporcionen mejoras tanto para la vida cotidiana de las personas como los entornos empresariales. En este caso, para la administración del alcalde Óscar Escobar que busca a través de la tecnología mejorar ciertos procesos en beneficio de los palmiranos.

De acuerdo al director de TIyC, Juan David Escobar, se requiere realizar un estudio técnico para diagnosticar y detallar las condiciones técnicas, servicios requeridos, herramientas, plataformas, soluciones tecnológicas para la implementación de una red IoT desde sus componentes legales, técnicos, y financieros en el marco del proyecto “Palmira Territorio Inteligente”.

“Invito a las empresas de soluciones tecnológicas, nos presenten una propuesta económica en la cual nos especifiquen los costos asociados al desarrollo del estudio técnico (Ingeniería de detalle) a realizar, para el proyecto en mención. Si tienen algún interés, nos pueden escribir a los correos anteriormente mencionados, para nosotros enviarles devuelta toda la información requerida. Este es un primer paso, una vez saquemos el proyecto con la inversión requerida se lanzará el aviso de oportunidad para que ya se ejecute el mismo”, agregó Juan David Escobar, director TIyC de Palmira.

Con la implementación de esta red IoT, la Alcaldía de Palmira trabajará a través de la Dirección de TIyC en proyectos para Gestión del Riesgo con la posibilidad de medir constantemente la altura del caudal de los ríos, con la Dirección de Ambiente, la calidad del aire, y con la Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural, para apoyar y optimizar a los campesinos en sus procesos de producción agrícola.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio