Comunicado oficial de la Secretaría de Cultura

casa de la cultura

Nos permitimos informar a la opinión pública y a la comunidad en general que, desde la administración municipal, se han adelantado acciones articuladas para el restablecimiento de derechos, el acompañamiento psicosocial y la asesoría jurídica de una persona que solicitó la activación de ruta para atención de violencias basadas en género por una presunta vulneración por parte de un docente de la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto.

El caso se está atendiendo con intermediación de la Secretaría de Integración Social, dependencia que, además, está atenta y dispuesta a recibir información relacionada sobre este u otros casos que supongan violencias de género contra niños, niñas, adolescentes o jóvenes de las instituciones educativas de nuestro municipio. Quienes deseen comunicarse con las personas dispuestas para recibir esta información pueden hacerlo a los correos electrónicos: desarrollo.inclusionsocial@palmira.gov.cointegracion.social@palmira.gov.co

Es importante mencionar que, al momento de la publicación de este comunicado, en el archivo documental de la Escuela Municipal de Arte aún no se encuentra registro de la denuncia interpuesta ante las autoridades competentes contra algún miembro del cuerpo docente. No obstante, frente al aviso percibido por redes sociales, la administración municipal ha adelantado acciones para conocer el estado de la denuncia y prevenir que, hechos como este, que atentan contra el bienestar de la comunidad estudiantil, se repitan. Desde la Alcaldía de Palmira estamos acompañando el proceso y daremos cumplimiento a lo establecido por la Ley para la protección de los derechos de las y los palmiranos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.