Alcaldía de Palmira y Fundación Sidoc realizaron jornada de embellecimiento en el Parque Bolívar

Funcionarios de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, jóvenes de la estrategia Pazos, miembros de la Fundación Sidoc y comunidad sembraron árboles, limpiaron y pintaron el Parque Bolívar.

Este martes, desde muy temprano, funcionarios de la Alcaldía de Palmira, representantes de la Fundación Sidoc y jóvenes pertenecientes a la estrategia Pazos realizaron una gran jornada para convertir el parque en lo que siempre ha sido: un lugar emblemático para los palmiranos.

Los participantes realizaron la siembra de 20 árboles nativos de bosque seco tropical como las palmas zanconas, palmas manila y cuperlyf. Además, pintaron las bases de palmeras y limpiaron el sector.

Esta actividad también se realizó para celebrar que Palmira ganó el galardón internacional de paz (CGLU), el premio para gobiernos locales más importante del mundo, que fue entregado al municipio por la implementación de la estrategia Pazos, Paz y Oportunidades para los jóvenes.

Demostrando el impacto de la estrategia Pazos, Kevin, bailarín urbano de Palmira, resaltó: “A mi me gusta mucho el baile, pero no tenía el recurso para moverme a las presentaciones. Ahora, gracias a la estrategia Pazos las personas ven que el baile es una oportunidad para salir de la violencia y ayuda a unir a las personas”.

La jornada también contó con la participación del alcalde Óscar Escobar y el equipo de Arte Urbano de la Secretaría de Gobierno, quienes realizaron un mural donde resaltaron la frase ‘Juntos forjamos Pazos’, rindiendo homenaje a todos los jóvenes que han sido partícipes de este proceso de construcción de paz.

Al respecto, el artista urbano, Juan David Díaz, destacó: “Aquí estamos muy agradecidos de que más de doscientos jóvenes se hayan apartado de dinámicas de violencia, apostándole al arte y a la transformación de espacios públicos en articulación con la fundación SIdoc”.

Al respecto, Diana Erazo, miembro de la Fundación Sidoc, afirmó: “Estamos en Palmira apoyando la estrategia Pazos con las personas forjadoras haciendo un embellecimiento de este hermoso Parque Bolívar”.

El objetivo principal de todas estas iniciativas es dejar un legado que conmemore la participación de los jóvenes y de las organizaciones que buscan minimizar las dinámicas de violencia en la ciudad.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio