Palmira vivirá la semana de la movilidad: MoverTe Transforma

La Alcaldía invita a la comunidad palmirana a participar de los eventos programados durante esta semana de la movilidad.

‘MoverTe Transforma’ es una iniciativa del Ministerio de Transporte para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en las diferentes regiones del país.

La Semana Nacional por la Movilidad 2022 inició el 13 y va hasta el 20 de noviembre.

La Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte trabaja diariamente en estrategias que propenden por la protección e integridad de todos los palmiranos, garantizando una movilidad activa y sostenible. Por esta razón, el municipio se une a la iniciativa del Ministerio de Transporte ‘MoverTe Transforma’, como concepto de la Semana Nacional por la Movilidad 2022, que inició el pasado 13 de noviembre e irá hasta el próximo domingo 20 de noviembre.

Durante estos días se llevarán a cabo variadas actividades que se convierten en una gran apuesta para mejorar la calidad de vida de todas los palmiranos, desde la promoción de una movilidad activa, segura, saludable y ambientalmente sostenible. Por ejemplo, se adelantarán operativos pedagógicos con el fin de sensibilizar los actores viales de la ciudad sobre la importancia del comportamiento en las vías para así reducir la cifra de mortalidad por accidentes de tránsito.

Además, a esta jornada de movilidad saludable y activa se suma un ciclo paseo nocturno por la ciudad el día jueves 17 de noviembre. Al respecto, el secretario de Tránsito, Daniel Parra Valdés, precisó: “Quiero invitar a todos los palmiranos a formar parte de la semana de la movilidad al igual que  los gremios de transporte. Recordemos que esta semana también se desarrollará la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales”. Vincularse a esta jornada permite fortalecer la movilidad activa y sostenible, mejorando así la calidad del aire y avanzando hacia un equilibrio ambiental.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio