Con un reconocimiento a más de 200 jóvenes, Alcaldía de Palmira y Fundación Sidoc celebraron la implementación de la estrategia PAZOS

Gracias a la estrategia PAZOS, la Fundación Sidoc y Compromiso Valle más de 200 jóvenes recibieron acompañamiento psicosocial, formación para la empleabilidad y el emprendimiento en su proyecto de vida.

Durante este evento, también se celebró el avance que ha tenido Palmira como la ciudad con la estrategia de consolidación de paz más innovadora del mundo

La Alcaldía de Palmira sigue consolidando alianzas que permitan brindar nuevas oportunidades para los jóvenes del municipio, con un enfoque hacia la transformación de proyectos de vida, construcción de paz y disminución de dinámicas de violencia. 

La Alcaldía de Palmira continúa transformando la vida de los jóvenes del municipio a través de la estrategia PAZOS, Paz y Oportunidades. Por eso, la administración municipal resalta y reconoce la labor conjunta y articulada de aliados como Fundación Sidoc, la cual acompañó el logro de Palmira de ser reconocida a nivel mundial como la ciudad con la estrategia de construcción de paz más innovadora del mundo.

De esta forma, más de 200 jóvenes recibieron un reconocimiento por culminar esta importante etapa con la formación integral que brinda el programa Forjar Oportunidades de la Fundación Sidoc y Compromiso Valle. El homenaje se llevó a cabo mediante un acto simbólico en el centro cultural Guillermo Barney Materón.

“El Premio Internacional de Paz se lo ganó Palmira gracias a ustedes los jóvenes, quienes creyeron en la estrategia PAZOS y, sobre todo, en desarrollar sus proyectos de vida lejos de la violencia. Ustedes son los primeros en culminar esta etapa de Forjar Oportunidades, un programa que les dio herramientas para emplearse, emprender y generar ingresos. En una ciudad como la nuestra, donde el 54% de las víctimas de homicidios está entre los 16 y los 20 años, es muy esperanzador empezar a ganarle la batalla a la violencia”, resaltó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Durante el evento, distintas personalidades destacaron a Palmira, por ser la ciudad ganadora del Premio Internacional de Paz, CGLU, el galardón para gobiernos locales más importante del mundo. Este logro es el resultado del trabajo articulado que se ha realizado con fundaciones y entidades con experiencia en metodologías de intervención social con población vulnerable priorizada.

“Unidos somos más. Celebramos el fruto de un trabajo articulado que hemos realizado para cambiar la vida de las personas más vulnerables de la región. El mensaje que hoy enviamos es de felicidad por la confianza y el apoyo de quienes han creído en el programa”, destacó Christine Armitage, directora Ejecutiva de la Fundación Sidoc.

La articulación entre Fundación Sidoc y PAZOS es la respuesta a los requerimientos que hicieron los jóvenes en el marco del estallido social. Mediante el programa Forjar Oportunidades los jóvenes reciben acompañamiento psicosocial, formación para la empleabilidad y el emprendimiento en su proyecto de vida, además de formación en el ejercicio de la ciudadanía democrática y participativa.

El proceso de los forjadores tiene una duración de 18 meses con la posibilidad de terminar en un emprendimiento o en empleabilidad. La financiación de la beca condicionada de $500.000 pesos está a cargo de Compromiso Valle y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Durante su formación, la Alcaldía de Palmira ha apoyado este importante programa mediante cuatro profesionales psicosociales que se fortalecieron en el marco de la estrategia PAZOS.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio