[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Entre las ayudas entregadas hubo kits de descanso, de aseo y de cocina, además de estufas, tejas de zinc y alimentación.
Aún se desconocen las causas del incidente, que afortunadamente no dejó víctimas, pero sí seis familias damnificadas.
La Alcaldía de Palmira, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, entregó ayudas humanitarias de emergencia a las seis familias afectadas por el incendio estructural que se registró la madrugada del pasado miércoles 5 de enero, en el sector Barrio Azul del corregimiento Amaime.
La entrega contó con el acompañamiento de la Defensa Civil. “Entre las ayudas humanitarias hubo kits de descanso, de aseo y de cocina, estufas, tejas de zinc y alimentación; estos últimos fueron donados por la Pastoral Social de la Diócesis de Palmira”, destacó Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio.
Las causas de la conflagración aún se desconocen. En el incidente no se presentaron víctimas, pero sí seis familias damnificadas.
“Para controlar el incendio fue necesaria la intervención de dos máquinas extintoras, dos carrotanques, una ambulancia de Bomberos Palmira, una máquina de Bomberos El Cerrito y 20 unidades bomberiles”, señaló la capitana del Cuerpo de Bomberos de Palmira, Aída Elena Córdoba.
Con el equipo operativo de Gestión del Riesgo también se realizó la valoración en el sector afectado y se dieron recomendaciones encaminadas al retiro de los escombros, además de no habitar las zonas incendiadas hasta que se hagan las reparaciones correspondientes.